La misión era clara, conseguir prendas con la misma calidad y diseño hechas con materiales reciclados.
Alianzas vivas alrededor del mundo en Japón, Taiwán, Portugal, Italia, México… para conseguir redes de pesca, posos de café, lana, algodón o botellas de plástico, con las que después de los procesos requeridos, realizar prendas diferenciales y con valores.
¿Zapatos hechos con 4 botellas de plástico? Imprimen los datos en sus etiquetas de manera gráfica haciendo partícipe a quién lleva sus diseños.
Upcycling the oceans
Un proyecto en la industria de la moda con tantos valores que es un faro a pleno sol para el medio ambiente marino de la costa española y como filosofía de moda sostenible.
Javier, nos cuenta, que saliendo un día a pescar con los pescadores del litoral de Levante, le comentaron la cantidad de basura que recogían al sacar las redes.
A partir de ahí, la historia no ha parado de crecer y hoy, junto con Ecoembes aspiran limpiar la costa española involucrando a 4.000 pescadores españoles.
Gracias Javier por compartir con nosotros que se pueden hacer las cosas de manera diferente Because there is no planet B!
Fuente: Elaboración propia