Ya te mueves de una forma sostenible. La mayor parte de nuestros desplazamientos son al lugar de trabajo y ¿si además puedes reducir el número de estos desplazamientos? Existen ejemplos de prácticas para ello.

Entre estas prácticas encontramos el teletrabajo y la teleconferencia, para los cuales lo único que realmente necesitamos es disponer de acceso a Internet. Existes bastantes ejemplos de empresas que ya lo están llevando a cabo.

Otras compañías contribuyen a reducir en gran medida las congestiones de tráfico en horas punta, haciendo con ello que el transporte público funcione con mayor fluidez. Esto lo consiguen flexibilizando los horarios de entrada y salida, lo cual tiene, además, multitud de beneficios para los trabajadores y las empresas.

Por otro lado, no dejes de probar el ir a trabajar en bicicleta. Está cada vez más de moda, gracias a la cantidad de ventajas que conlleva su uso. Te las describimos y derribamos los mitos que existen en torno a la misma.

Y para los que no tienen una bicicleta en casa o no tienen espacio donde ponerla, en muchas ciudades ya puedes encontrar el sistema de bicicleta pública, que facilita mucho los desplazamientos en la ciudad, con zonas de aparcamiento bien distribuidas.

La bicicleta es casi el modo de transporte más sostenible. El primero es caminar. Destacamos la importancia de esta práctica y os mostramos experiencias que nos demuestran que el peatón es una parte muy importante en la movilidad de las ciudades.

Enumeramos las ventajas y los factores para que la elección del transporte público te resulte fácil y económica.

En caso de necesitar un vehículo a motor puedes hacerlo de una forma sostenible y eficiente mediante el car-sharing. Descubre sus utilidades y ventajas.

Y, por supuesto, no olvides ser sostenible también en tus viajes de ocio. Tus vacaciones pueden impactar también de un modo grave a la atmósfera si no las planificamos de un modo sostenible. Te damos alguna pista para que sean con “cero emisiones”, a la vez que divertidas.

Nuestros pequeños también se lo pueden pasar muy bien en su camino al cole. En esta guía se descubre el funcionamiento y claves  de algunas iniciativas divertidas.

Tú comportamiento es muy importante para la mejora de la huella de movilidad del planeta. Ser un ciudadano activo aportará mucho a esta mejora debido a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global del planeta.

Fuentes: TwenergyUV / Asociación por la racionalización de los horarios españoles / velib / Generalitat Valenciana / Flickr

Escribe un comentario