En muchas ciudades se repitieron las plantaciones de árboles, con la colaboración de colegios y asociaciones pro-medio ambiente. Pero repasando las tradicionales iniciativas que se pusieron en marcha para celebrar el día forestal mundial, nos ha llamado especialmente la atención la iniciativa de la ONG Reforesta.

Desde esta organización llamaron “puerta por puerta” a las empresas para proponerles una manera de celebrar este día: adoptando un árbol. Uno, dos, tres o cien, porque cuando se trata de mimar los bosques desde luego todo esfuerzo es poco.

Y no se trata de una forma de hablar, ya que cuando adoptas uno de estos árboles la ONG te envía una tarjeta con las coordenadas de GPS donde se encuentra exactamente el árbol que has protegido con tu adopción. Qué buena idea, ¿verdad?

Desde luego estamos de acuerdo en que las grandes empresas son las que deben y pueden hacer un mayor esfuerzo económico para apoyar iniciativas como ésta. Pero como nos gustó tanto la idea nos hemos informado y hemos descubierto que cualquiera de nosotros puede adoptar un árbol. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

A nosotros nos parece una idea muy bonita pensar que hay un árbol, en medio de un bosque, que está protegido gracias a tu ayuda. Y por eso te animamos a regalar la adopción de un árbol cuando tengas ocasión. De hecho, nos parece una muy buena manera de enseñarle a los niños la importancia del medio ambiente.

Nos ha encantado encontrar esta original iniciativa, que además pretenden captar la atención y la ayuda de las grandes empresas, tan importantes para la conservación del medio ambiente.

Ya sabes, aunque haya una “fecha oficial” cualquier día es bueno para cuidar de nuestros bosques. ¡Adopta un árbol!

Author

Escribe un comentario