A través de su ambicioso proyecto “Línea Verde”, Aguascalientes impulsará el ahorro y uso eficiente de energía con la implantación de la tecnología LED en el alumbrado público. Esta iniciativa ha recibido el Primer Premio Institucional Philips Municipios “Iluminando México”, un galardón que evalúa proyectos de carácter social, urbanísticos y ecológicos que impacten de forma positiva a través de la luz, la convivencia humana y el rescate de espacios públicos.

El proyecto «Línea Verde» forma parte del programa “Convive Feliz” e incluye la edificación de un parque lineal ecológico de 15 kilómetros con una superficie de más de 60 hectáreas. Abarcará más de 60 colonias de la zona oriente, la más poblada de la ciudad con más de 400,000 habitantes. En el proyecto se utilizarán las tecnologías de iluminación LED, que ofrecerán un importante ahorro energético: más de un 60% si lo comparamos con las tecnologías convencionales. Además del ahorro de energía, la tecnología LED no contiene mercurio y se utiliza en lámparas diseñadas especialmente para un reciclaje más fácil.

“Línea Verde”, que cuenta con una inversión de 300 millones de pesos, tomará como columna vertebral una ciclovía y trotapista y desarrollará una amplia variedad de zonas recreativas: gimnasios al aire libre, canchas para fútbol y basquetbol, áreas de juegos infantiles, instalaciones para talleres de teatro, danza, cine, una explanada de conciertos, corredores botánicos, un polideportivo y una alberca semi-olímpica techada.

El municipio de Aguascalientes demuestra así su compromiso por seguir trabajando en la búsqueda de mecanismos y herramientas tecnológicas que permitan aprovechar de forma eficiente los recursos naturales y reducir al mismo tiempo los gastos por consumo de energía en la infraestructura municipal.

Fuentes: Twenergy / addictware.com.mx / http://www.oem.com.mx / Flickr

Escribe un comentario