El parque natural de Tayrona se encuentra en la provincia de Magdalena, a unos 40 km de la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Parque de Tayrona en Colombia. Paraíso tropical.

Los secretos del parque

Además de su gran valor natural también tiene mucha relevancia a nivel arqueológico. En concreto, el parque cuenta con 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas en las que conviven especies con alto valor natural y en peligro de extinción. A nivel de historia, antes de la conquista, vivían los indígenas Tayronas, que dejaron un gran legado arquitectónico y cultural, como el pueblo de Chairama.

El clima en Tayrona

En el parque natural de Tayrona pueden encontrarse ecosistemas como el manglar, los corales, matorrales espinosos, bosques secos, húmedos y nublados. Su temperatura oscila entre los 25ºC y los 32ºC y tiene dos periodos lluviosos: de mayo a junio y el otro de septiembre a noviembre.

Playa Parque Tayrona

¿Qué atractivo tiene a día de hoy?

Además de su valor arqueológico, Tayrona es perfecto para hacer turismo ecológico, ya que se pueden realizar multitud de actividades en torno a la naturaleza como buceo, senderismo, acampadas… El parque natural de Tayrona esconde un gran secreto y es que en él aún residen comunidades, en su mayoría de origen mestizo que viven de lo que la naturaleza les da: turismo y pesca.

Como ves, el Parque Natural de Tayrona es un espacio único e irrepetible, de gran valor natural. Por eso, no nos extraña que los usuarios colombianos de twenergy lo hayan elegido como su favorito.

Escribe un comentario