¿Dónde se encuentra exactamente?

El parque natural de Trayona se encuentra en la provincia de Magdalena, a unos 40 km de la ciudad de Santa Marta.

¿Qué tiene de especial para haber sido nombrado parque natural? 
Además de su gran valor natural también tiene mucha relevancia a nivel arqueológico. En concreto, el parque cuenta con 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas en las que conviven especies con alto valor natural y en peligro de extinción.

Además de su gran valor natural (el parque cuenta con 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas en las que conviven especies con alto valor natural y en peligro de extinción) el parque también tiene mucha relevancia a nivel arqueológico. De hecho, antes de la conquista allí vivían los indígenas Tayronas, que dejaron un gran legado arquitectónico y cultural, como el pueblo de Chairama.

¿Cómo es el clima en Tayrona?
En el parque natural de Tayrona pueden encontrarse ecosistemas como el manglar, los corales, matorrales espinosos, bosques secos, húmedos y nublados. Su temperatura oscila entre los 25ºC y los 32ºC y tiene dos periodos lluviosos: de mayo a junio y el otro de septiembre a noviembre.

¿Qué atractivo tiene a día de hoy?
Además de su valor arqueológico, Tayrona es perfecto para hacer turismo ecológico, ya que se pueden realizar multitud de actividades en torno a la naturaleza como buceo, senderismo, acampadas…

¿Sabes que aún quedan comunidades indígenas en Tayrona?
El parque natural de Tayrona esconde un gran secreto y es que en él aún residen comunidades, en su mayoría de origen mestizo que viven de lo que la naturaleza les da: turismo y pesca.

Como ves, el Parque Natural de Tayrona es un espacio único e irrepetible, de gran valor natural. Por eso, no nos extraña que los usuarios colombianos de twenergy lo hayan elegido como su favorito.

Fuente: Flickr

Author

Escribe un comentario