Estudiando para Cursos y másteres de gestión ambientalCon estas perspectivas y ante la mayor demanda de una formación especializada en temas de medio ambiente, universidades, escuelas de negocios y otras instituciones han incluido en sus programas educativos cursos y másteres enfocados en la gestión ambiental, con temáticas tan variadas como energías renovables, sistemas de gestión ambiental aplicados a la empresa, derecho ambiental, recursos naturales, comunicación ambiental, etc.

En la actualidad, estas son algunas de las universidades e instituciones que disponen de una oferta educativa ambiental:

– El Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de la Universidad Complutense de Madrid (IUCA) ofrece un Máster Universitario en Medio Ambiente, Dimensiones Humanas y Socioeconómicas, un magíster sobre «Eficiencia Energética y Cambio Climático: Tecnologías y Medidas» y otro sobre Derecho Ambiental.

– La Universidad Europea de Madrid ofrece un Máster Universitario en Energías Renovables (en modalidad presencial y online en la proporción que el alumno decida) y un Máster Universitario en Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medioambiental.

– La Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrece un Máster en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética en la empresa (ver programa en pdf).

– La Nebrija Business School, con la colaboración del Instituto Superior del Medio Ambiente, propone el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa.

– El Instituto Superior del Medio ambiente cuenta con una amplia oferta educativa especializada en medio ambiente.

– La Universidad San Pablo Ceu permite al alumno realizar un máster de energías renovables en modalidad semipresidencial. Con la colaboración del Grupo IMF Formación, esta misma Universidad ofrece un Curso Superior de Gestión del Medio Ambiente, con la posibilidad de realizarlo a distancia.

– Instituciones como la Escuela Europea de negocios (EEN), la Escuela Internacional de negocios (CEREM) o la Escuela Europea de Dirección de Empresa (EUDE) disponen de cursos y másteres ambientales enfocados a la empresa: Máster en Gestión del Medio Ambiente en la Empresa. Deusto Formación también enseña al alumno a implantar un sistema de gestión medioambiental en una empresa.

Con todo, existen portales educativos en Internet que con un solo click ayudan a encontrar multitud de cursos y másteres de temática ambiental, según el perfil y las expectativas del alumno. Algunos ejemplos son: Ambientum.com, cursosdemedioambiente.com, emagister.com, aprendemas.com, cursosgestionambiental.com, cursosypostgrados.com, etc. La oferta es infinita.

Fuentes: Twenergy / Flickr

Escribe un comentario