ExpoBio Argentina Sustentable es una mega exposición que nació el año pasado con dos objetivos fundamentales: por un lado, concientizar acerca de la necesidad de la sustentabilidad y, además, sobre la denominada cultura ecofriendly.

Un año después, la iniciativa se consolidado como un acto integral en el que, no sólo convergen los más diversos actores de la sociedad que aportan su granito de arena a esta causa sino que, además, crea un espacio para compartir e intercambiar sus experiencias, conocimientos y compromisos.

ExpoBio, que tiene lugar en el Hipódromo de San Isidro, se concibe como un acto lúdico con un festival de yoga o, incluso, una maratón pero, al mismo tiempo intenso, de trabajo y formación, apoyado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

De esta manera, la iniciativa acoge hasta cinco salones distintos, en los que se conocen las últimas novedades sustentables en materia de movilidad (con la Asociación Argentina  de Autos Eléctricos y Alternativos), diseño, arquitectura y ciudades así como en energías alternativas. Uno de los puntos que atrae más atención es el pabellón ‘América Sustentable’ en el que participan embajadas; entidades nacionales, provinciales y municipales; universidades y ONGs, entre muchos otros.

Asimismo, además de un bio parque en el que los asistentes podrán tomar contacto con la diversidad de la naturaleza también tendrá lugar un bio mercado que reunirá a más de 150 productores de mercancías orgánicas y naturales. Será en este bio mercado en el que también se mostrará el funcionamiento de cocinas y paneles solares, composteras o huertas verticales.

Dado su objetivo de concientizar, ExpoBio ha querido prestar especial atención a los más jóvenes y, así, ha convocado el Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios, en el que participaran centros escolares de Educación Secundaria. A ello se suma, además, el rincón lúdico para los más pequeños, donde realizan talleres de cocina y reciclaje o ver de primera mano cómo es una huerta ecológica.

El carácter de ExpoBio es eminentemente solidario y, como tal, destina el 40% del bono contribución de las entradas (que sirven para los tres días) a organizaciones sociales y a la creación de un fondo educativo. Son muchas las ONGs que aprovechan aprovechar este marco como una perfecta vidriera; tal es el caso de la asociación Banco del Maestro Social, para apoyar la labor docente y de educación complementaria en centros culturales o barriales de manera gratuita.

 

Fuentes: Expobio | Gobierno Local | Clarin

Escribe un comentario