En el marco del programa BERC del Gobierno Vasco y con el apoyo de la Universidad vasca, el BC3 nació en 2008 con una vocación clara: convertirse en un referente en la investigación de las consecuencias sobre la crisis ambiental y las posibles fórmulas para minimizar sus graves efectos. Con los años y un duro trabajo, el objetivo lo ha cumplido con creces.

Tras el Woods Hole Research Centre de Massachusetts (USA), el BC3 se ha consolidado como el segundo think tank en torno al cambio climático más importante del mundo entre 295 organismos internacionales. Con este reconocimiento, el ICCG (International Center for Climate Governance) aplaude los excelentes resultados que ha conseguido este talentoso centro de investigación.

La labor del BC3 es fundamental en el País Vasco, a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras. Liderado por el profesor Anil Markandya, el centro reúne a algunos de los principales expertos mundiales en el tema. Juntos, integran las ciencias naturales y sociales en la toma de decisiones, destacando así las implicaciones socio-económicas que conlleva el cambio climático. Las cuatro líneas de investigación en las que se centra principalmente el BC3 son Low Carbon, Clima y Entorno Natural, Clima y Salud y Política Climática.

La consolidada reputación que se ha labrado con los años ha convertido al BC3 en un agente imprescindible en foros de discusión como la Conferencia anual de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático. El centro también ha aportado su visión al Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Con grandes esfuerzos en el campo de la investigación, la formación y la divulgación, el BC3 busca concienciar a la población y al mundo entero sobre uno de los mayores retos de la Humanidad: el cambio climático.

Fuentes: BC3 | Universidad del País Vasco

 

Escribe un comentario