Las plantas de interior no solo aportan un toque natural a nuestros hogares u oficinas, también son recomendadas para purificar el aire que respiramos. A pesar de ello, requieren cuidados que no todas las personas son capaces de llevar a cabo con regularidad. Si eres una de ellas, ¡tranquilo! A continuación te compartimos algunas de las mejores plantas de interior de pocos cuidados.

En simples pasos conseguirás mantener en perfectas condiciones a las plantas que decidas incluir en tu hogar. No debes olvidar que estas especies son seres vivos que, tal como sucede con los animales y los humanos, tienen necesidades que debemos ayudar a cubrir.

Beneficios de tener plantas de interior en casa

Si bien las plantas exigen algunos cuidados, la verdad es que nos ofrecen un sinnúmero de beneficios para nuestra salud e inclusopara nuestra casa. Entre ellos están:

  • Purifican el aire. Como mencionamos antes, las plantas absorben el dióxido de carbono (CO2) y lo transforman en oxígeno, este proceso es completamente natural y se denomina fotosíntesis. Gracias a él podemos respirar aire fresco en el interior de nuestra vivienda.
  • Ayudan a respirar mejor. Si de aire y respiración continuamos hablando, sin duda, las plantas de interior son una excelente opción para nuestro aparato respiratorio.
  • Mejoran nuestro estado de ánimo. Algunos especialistas recomiendan a personas con depresión la toma de algunas responsabilidades, como cuidar algún animal doméstico o tener una planta interior, ya que permiten tener una rutina de cuidado que, finalmente, florecerá.
  • Perfuman nuestro hogar. Dependiendo de la planta de interior que selecciones incluso podrás tener un aromatizante natural en el interior de tu vivienda, lo que además beneficiará al medio ambiente, ya que no necesitarás adquirir aromatizantes en spray cuyas fórmulas con gases contaminantes son tan nocivos para la capa de ozono.

Ahora que sabes algunos beneficios de tener plantas para interior en tus espacios, ¿te animas a conocer las opciones más fáciles de cuidar? De ser así, continúa leyendo ūüôā

8 de las plantas de interior que no requieren muchos cuidados

Violeta africana

violeta africana

La saintpaulia, como se le conoce a la violeta africana, es una planta cuyo atractivo físico llamará la atención de tus visitas. Si quieres tener una planta de interior que le otorgue algo de color a un rincón de tu hogar, sin duda alguna, esta es la opción ideal. Las violetas africanas no requieren cuidados especiales y, de hecho, son conocidas por ser plantas de interior duraderas.

Helechos

Los helechos son plantas sencillas de cuidar y que no necesitan demasiada luz solar. Por ello, si tu hogar u oficina no cuenta con suficiente entrada de luz natural, los helechos pueden ser las plantas de interior más adecuadas para ti. Riégalas con frecuencia, sin llegar a lo excesivo, pues sus raíces podrían podrirse.

Aloe vera

aloe vera, una planta interior fácil de cuidar

Seguramente la conocerás por sus múltiples propiedades medicinales. El aloe vera es una planta interior que no necesita cuidados excesivos, de hecho, no requiere riegos constantes.

Con tan solo plantarla en una maceta adaptada a su tamaño, y ubicarla en un área con suficiente luz, tu planta interior de aloe vera crecerá sana y fuerte. Descubre algunos cuidados y usos de la planta, en caso de que sea tu opción favorita para añadir a tu hogar.

Cactus

Sin duda, los cactus forman para de las plantas de interior duraderas para aquellas personas que no pueden cuidar excesivamente a una planta. Sus capacidades de absorción del agua son realmente únicas, lo que te permitirá regarlo esporádicamente pero continuar disfrutando de su belleza por mucho tiempo.

Anturios

planta anturio

Los anturios, o anthurium, son plantas que le otorgarán a tu hogar un toque de color y presumirán de una belleza única. Comunes de las zonas tropicales de América Latina, estas plantas de interior son duraderas y de cuidados básicos. Normalmente la encontrarás con hojas de color rojo, pero también es posible hallarla en colores como el naranja o el negro.

Ficus benjamina

Si prefieres plantas de mayor tamaño, que puedas ubicar en algún área de tu casa donde crezca con suficiente espacio, te recomendamos evaluar la posibilidad de adquirir un ficus benjamina. Esta planta requiere muy pocos cuidados, uno de ellos es la pulverización de agua frecuente; sin embargo, en épocas de calor intenso (como el verano) será necesario que la pulverices a diario.

Spathiphyllum

espatifilo o Spathiphyllum

El espatifilo, conocido bajo el nombre de spathiphyllum, es una de las mejores plantas interior, pues no necesita cuidados excesivos, su mayor exigencia será que la ubiques en una zona con mucha luz natural. Eso sí, tal como sucedía con la planta anterior, en verano te recomendamos que la rocíes con agua casi a diario para que pueda mantener sus hermosas hojas verdosas completamente sanas.

Pilistra

Hablando de hojas verdes y de gran tamaño, la última de las plantas interiores fáciles de cuidar que te recomendamos es la pilistra o aspidistra. Esta planta ornamental es muy resistente y capaz de soportar largos períodos de tiempo en zonas con sombra.

Si tienes pensado incluir en tu hogar una planta de interior fácil de cuidar, esperamos que las ocho opciones compartidas te ayuden a decidirte. Visita el vivero más cercano a casa y, en caso de dudas puntuales, conversa con un especialista para que consigas toda la información que necesitas.

De tener plantas de interior en tu casa u oficina, ¿cuáles son y qué cuidados requieren? Comparte tu experiencia en el área de comentarios y ayudemos juntos a las personas que desean añadir una (o varias) a sus hogares.

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest