Hay varias formas de reciclar anillas de latas y en este post queremos hablarte de todas ellas para que cuando necesites darles otra vida sepas cómo. Continúa leyendo y entérate de todas las posibilidades de reciclaje de estos materiales.

3 Formas de reciclar anillas de latas

Cubos para reciclar anillas de latas

1. Recicla en un punto limpio

Si decides reciclar las anillas, identifica los centros de reciclaje y puntos limpios que existen en tu zona. Cualquier lugar que recicle latas de aluminio puede reciclar anillas de latas.

El reciclaje del aluminio reporta muchos beneficios. Es un material que tarda hasta 500 años en descomponerse y es reutilizable al 100%. Puede fundirse de forma continua sin perder sus propiedades. Conseguir nuevos productos a través del reciclado de las anillas de las latas consume hasta un 95% menos de energía que si se hace a partir del tratamiento de su materia prima.

papel de aluminio

Otra opción para reciclar las anillas de latas es llevarlas a centros de reciclaje independientes o especiales, donde además de ayudar al reciclaje podrás conseguir algo de dinero.

2. Dona las anillas de las latas a la caridad

Si no quieres reciclar en un punto limpio, puedes donarlas a organizaciones o escuelas que las recolectan para conseguir dinero con fines caritativos. Un ejemplo es la Fundación Infantil Ronald McDonald®, que recaudan fondos destinados a  programas de ayuda que mejoran la calidad de vida de niños con necesidades.

Botella para reciclar anillas de latas

3. Crea obras de arte con las anillas de las latas

Si eres un manitas y te gustan las manualidades, otra manera de reciclar anillas de latas es creando nuevos objetos: pendientes, collares, pulseras, cinturones, bolsos, lámparas o incluso originales prendas de ropa.

Manualidades para reciclar anillas de latas

Escama Studio es un claro ejemplo de cómo el mundo de la moda y el del reciclaje pueden ir de la mano. Esta empresa compra las anillas de las latas en los centros de reciclaje de aluminio en Brasil y crea con ellas una moda sostenible muy exclusiva.

Sigue el ejemplo y confecciona tus propios diseños con las anillas que acumules en casa. En internet hay muchas ideas de cómo hacerlo. Reciclar las anillas de las latas nunca había sido tan fácil (y creativo).

5/5 - (1 voto)

Escribe un Comentario