El problema es que la instalación necesaria para poder abastecerse de los recursos naturales gratuitos requiere una gran inversión que muchas personas no pueden asumir. Ahí es donde entra la labor fundamental de las ONGs como la Fundación Madreselva, que gracias a su proyecto fue ganadora de la 7ª Convocatoria Twenergy Actúa.

¿En qué consistía el proyecto de la Fundación Madre Selva?

La Fundación veía peligrar el servicio de comedor en uno de los colegios que regenta en Nicaragua. La escasez de ingresos les impedía hacer frente a las facturas y por ello se estaban planteando suspender el servicio de cocina, que daba de comer a cientos de niños al día.

Por suerte, tuvieron la idea de presentarse a la 7ª Convocatoria Twenergy Actúa, con un proyecto para construir en el colegio un biocolector que les permitiera crear energía a partir de sus propios deshechos.

¿Sabías que un biocolector puede convertir la basura en energía?

Parece increíble, pero la tecnología bien aplicada puede ayudarnos tanto a nosotros como al medio ambiente. Al igual que en este colegio de Nicaragua, los biocolectores convierten todos los desechos orgánicos de la basura y los excrementos de animales en biogás.

La Fundación Madreselva, como ganadora de la 7ª Convocatoria Twenergy Actúa, recibió 6.000€ para poder poner en marcha su proyecto. Hoy en día el biocolector ya está en marcha y ha ayudado muchísimo a este colegio. ¿Quieres ver cómo? Aquí tienes el vídeo completo.

Ésta es desde luego una gran noticia que celebramos desde Twenergy Actúa. Es un placer ver como con la ayuda de todos se pueden hacer grandes cosas. Y tenemos buenas noticias, ¡hay otra Convocatoria Twenergy Actúa en marcha! Así que si quieres ayudar como antes lo hicieron otras personas a ONG como Madreselva, puedes ver los proyectos finalistas aquí. ¡A votar!

Escribe un comentario