En Twenergy somos aficionados a las manualidades de reciclaje, por ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartiros 10 ideas que podéis hacer con neumáticos reciclados: desde muebles exclusivos para vuestro salón, hasta cómodas camas para vuestras mascotas. ¿Queréis conocerlas?

El reciclaje de neumáticos en España

neumáticos

Antes de compartiros las ideas con neumáticos reciclados que hemos pensado para vosotros, es importante mencionar que en España el reciclaje de estos objetos es una actividad que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

De acuerdo a Signus, organización sin ánimo de lucro encargada de la correcta gestión y reciclado de neumáticos usados en nuestro país, anualmente se comercializan 25 millones de ellos, lo que equivale a 296.000 toneladas.

Debido al gran tamaño de estos objetos, muchas personas optan por abandonarlos en cualquier espacio de la naturaleza, generando gran impacto ambiental. Por ello, es momento de ofrecerles una segunda vida útil a través de las ideas con neumáticos reciclados que conoceréis a continuación.

Ideas con neumáticos reciclados que te encantarán

1. Camas para tus mascotas

perro dentro de neumático

Tu mascota podría estrenar una nueva cama gracias a un neumático reciclado. Para ello tendrás que recortar un poco el costado del neumático, este espacio será el que le permitirá el acceso a tu gato o perro cada vez que desee descansar.

Busca la pintura del color de tu preferencia y pinta el exterior del neumático reciclado. Si lo prefieres, también puedes buscar una tela de tu diseño favorito y cubrirlo con ella.

Ahora, inserta un cojín cómodo en el interior del neumático ¡y listo! Así de fácil conseguirás una nueva cama reciclada para tu mascota.

2. Mesas de centro

Muchas de las ideas de reciclaje que os compartimos en nuestro blog son de decoración y, de hecho, esta es una de ellas. Reciclar neumáticos para decoración es una tarea que puede llevarte algo de tiempo pero, sin duda alguna, ¡valdrá la pena!

Busca dos trozos de madera redondos que sean del mismo diámetro que el neumático reciclado y una cuerda que te guste. Con ella, envuelve cuidadosamente el neumático, de forma que quede muy apretada a él.

Luego, fija las piezas de madera al neumático con un taladro y pégale las patas. Si lo prefieres, puedes dejarlo sin patas y que semeje un puf. Aplica un sellado al neumático y la cuerda, ¡y ya tienes tu mesa de centro reciclada!

3. Balancín para tus niños

Con esta idea disfrutarás de neumáticos reciclados para jardín, además de un nuevo método de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Crea un balancín con pintura en spray, maderas (unos topes y otra que sirva de asiento del balancín, del mismo ancho y largo que la mitad del neumático), un trozo de cuerda, clavos y herramientas.

Para hacer esta idea con neumáticos reciclados lo primero que deberás realizar es un corte por la mitad del neumático. Luego, píntalo con un spray del color que más te guste y añade las maderas en los bordes para que no se hundan. Justo en la parte de encima deberás agregar la tabla que hará de asiento.

Para finalizar el balancín con neumáticos reciclados solo deberás atar una cuerda para que los niños se sujeten y decorarlo como más te guste. ¡Estamos seguros de que tus hijos quedarán encantados! 😉

4. Columpio con neumáticos reciclados

columpio hecho con neumático reciclado

Otra idea con neumáticos reciclados para jardín que, además, es típica de algunas pelis, es hacer un columpio con estos objetos. Para añadirla a tus espacios de exterior simplemente deberás buscar una cadena o cuerda y unos anclajes con los que puedas sujetar el neumático.

Si quieres aportarle algo de color, ¡este es el momento! Busca tu pintura favorita y decora el neumático reciclado. Luego, cuélgalo a algún árbol de tu jardín ¡y listo!

5. Lámparas de techo

La próxima idea con neumáticos reciclados que tenemos para ti es crear una lámpara de techo. Perfora el neumático, ubica una bombilla en su interior y cuélgalo a modo de pantalla.

Con esta idea de reciclar neumáticos para decoración conseguirás un bonito objeto de toque industrial que le aportará gran estilo a cualquiera de tus habitaciones.

6. Minion de almacenaje

Estos personajes animados pueden ser parte de tu hogar con la próxima idea para reciclar neumáticos. En este caso necesitarás un total de tres neumáticos, los cuales deberás ubicar uno encima del otro.

Para evitar que se muevan, te recomendamos unirlos con tornillos o cuerdas. Busca pintura de color amarillo (¡cómo no!) y decora los neumáticos para crear tu Minion de almacenaje.

Este objeto decorativo quedará realmente increíble en las habitaciones de los más pequeños de la casa y, además, será de gran utilidad para almacenar objetos, como los juguetes de tus hijos.

7. Macetero

macetero de caucho

Sea para tu jardín o para el interior de tu hogar, esta idea de arte con neumáticos reciclados te encantará. Busca el neumático que quieras utilizar y rellénalo con tierra para plantar en él tus flores o cultivos favoritos.

Igualmente, si quieres aportarle algo de color, busca pinturas en spray y decora a tu gusto el exterior del neumático. Puedes ubicar este macetero donde prefieras.

8. Maceteros verticales

¿Tienes poco espacio en tu hogar pero quieres decorarlo con neumáticos reciclados? El macetero anterior también puedes convertirlo en un bonito macetero vertical utilizando una cuerda sujetada al techo de tu salón o terraza.

Rellénalo cuidadosamente con tierra y prepárate para disfrutar de un bonito objeto de arte con neumáticos reciclados en tu hogar. ¿Te animas a intentarlo?

9. Sillas de exterior

Retomando las ideas con neumáticos reciclados para jardín queremos explicarte cómo reciclar neumáticos paso a paso para crear sillas de exterior. En este caso, necesitarás dos neumáticos, tornillos, cojines y pintura, ¡nada más!

Pinta los neumáticos utilizando la pintura que mejor combine con el estilo de tu jardín o zona de exterior y fíjalas con los tornillos, de forma que queden como una silla (con asiento y espaldar). Busca los cojines que seleccionaste y añádelos a tu nueva silla de exterior.

Con esta idea podrás crear un excelente rincón relajante en el que pasar tiempo leyendo un libro, hablando con amigos o teletrabajando. ¿A qué plan te apuntas?

10. Marco de espejo reciclado

neumáticos de bicicleta

Para finalizar nuestras ideas con neumáticos reciclados, te presentamos tu próximo marco de espejo reciclado. Para conseguirlo deberás recortar cuidadosamente el neumático para que quede más fino (un poco más grueso que el espejo que selecciones) u optar por usar uno de alguna bicicleta.

Luego, añade el espejo en su interior y pégalo al neumático para evitar que se caiga. En el mismo neumático puedes agregar un colgante con el que sujetarlo a la pared. ¡Es todo!

Esperamos que las ideas con neumáticos reciclados que pensamos para ti sean de tu agrado y, sobre todo, que empieces a buscar dónde conseguir neumáticos para reciclar (en caso de que no tengas en casa).

Compártenos en los comentarios cuáles fueron tus ideas favoritas, ¡te leeremos de inmediato! 🙂

Fuente: Elaboración propia / Signus

1 Comment

  1. podemos hacer asientos ,mesas de centro, y utilizar en cercos para proteger nuestro propio jardín.

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest