Indice de contenidos
H&M tiene en cuenta la sostenibilidad en todo el proceso
En este nuevo plan de sostenibilidad presentado por H&M no sólo se tratan los materiales de producción, el proceso de confección desde el cultivo del algodón hasta que la prenda llega a las tiendas debe tener en cuenta la sostenibilidad en todo momento. Para ello se han comprometido a utilizar energía 100% renovable, seguir reduciendo las emisiones de C02 y participar en programas como ‘Climate Savers’ de WWF.
Una de las empresas que más algodón orgánico utiliza
Siendo este gigante de la moda uno de los mayores usuarios de algodón orgánico, bajo la iniciativa ‘Better Cotton’ han conseguido que el 43% del algodón que utilizan proceda de fuentes sostenibles. Para el año 2020 su objetivo es consumir únicamente este tipo de algodón, y en 2030 trabajar con materiales solamente reciclados o procedentes de otras fuentes sostenibles.
Sólo en 2016 las tiendas de H&M recolectaron 16.000 toneladas de prendas, pero se está trabajando en elevar la cifra a 25.000 toneladas en tres años. Pese a que España es uno de los países en donde más ropa se recoge, aún hay que seguir trabajando para conseguir reducir a 0 las prendas que acaban en los vertederos.
Campaña Conscious Exclusive 2017
Como muestra de esta gran apuesta recientemente han lanzado una colección llamada Conscious Exclusive 2017 creada con productos sostenibles como BIONIC®, un tipo de poliéster compuesto en su totalidad de plástico reciclado procedente de residuos de las orillas marinas.
El otro gran reto que se ha propuesto H&M para 2040 es convertirse en un grupo comprometido con el calentamiento global, por lo que trabajarán en reducir las emisiones de gases invernadero emitidas en cualquier actividad necesaria para desarrollar su negocio. Su intención es centrarse en la eficiencia energética, la energía renovable y abordar las emisiones inevitables mediante actividades que refuercen la capacidad del planeta de recuperarse y resistir al cambio climático.
Además de estas medidas la firma de moda sueca ampliará sus relaciones industriales y velará por programas que defiendan un salario justo para todos sus empleados. Según datos compartidos por la compañía 140 fábricas de proveedores están implementando sistemas de gestión de sueldos mejorados para alrededor de 250.000 trabajadores. En total, 290 fábricas de proveedores participan en los programas de diálogo en el lugar de trabajo para alrededor de 370.000 trabajadores.
Fuentes: Elaboracion propia / H&M