Cada vez recurrimos menos a los Compact Disc o CD para escuchar música o ver películas. ¡La tecnología va muy rápido! Los tenemos apilados ocupando espacio, la mayoría de las veces sin saber qué hacer con ellos. Lo más conveniente es llevarlos a un punto limpio para su reciclaje. En este post te ofrecemos la posibilidad de darle un segundo uso a través de manualidades con CD fáciles. ¡Continúa leyendo!

Ideas de manualidades con CD

El principal componente del 99 % de CD y DVD es policarbonato, un material muy apreciado para obtener plástico nuevo, pero también llevan aluminio, laca y colorantes, así como materiales sintéticos y no biodegradables, que resultan muy contaminantes. Es decir, esos millones de CD que se fabrican continuamente representan un problema para el medio ambiente.

Cd en ordenador

Además, su recogida selectiva y posterior reciclaje es muy escasa. Antes de tirarlos a la basura, si quieres aprovechar tú mismo tus CD y recurrir a ellos como materia prima, aquí van 10 ideas bonitas y divertidas:

Posavasos

Son uno de los objetos recurrentes más sencillos para transformar tus CD. Basta con que encuentres papeles con adhesivos o calcomanías bonitos y los pegues encima. ¡También puedes pegarlos con cola! Y por supuesto recurrir a otros materiales como telas.

Aunque si vas a poner vasos encima, lo mejor será que tengan un acabado plastificado para que no se estropeen a la primera. ¡Las bolitas con las que los niños hacen manualidades son perfectas! Detrás del CD, en la parte que no se ve, un círculo del mismo tamaño que el CD de gomaeva servirá de aislante.

Un mural

Parecido al anterior, pero sin necesidad de que tengas que recurrir a materiales que no se estropeen. Puedes crear bonitas decoraciones para colgar tus CD en la pared. Recurre a telas bonitas con texturas, y ponles encima un detalle natural o curioso, como un botón, una pluma, una ramita…

Manualidades con cd

Portaplatos

Si te das cuenta cuando empiezas a trabajar con ellos, verás que los CD son estupendas bases para colocar encima materiales aislantes. El corcho o unas bonitas piedras que recojas en el parque o en la playa, pegados con cola, harán que obtengas de ellos unos prácticos ¡y únicos! portaplatos.

Un colgador de pared

Si tienes toda la tarde por delante, puedes forrar varios CD con tela o corcho. Si encima les colocas una segunda tela o cinta, cada uno de tus CD te servirá para guardar algo, o sujetar los lápices. Luego debes hacer filas de CD que vayan hasta un colgador, y te quedará un bonito y práctico accesorio de pared.

Mandalas con ganchillo

Si eres aficionado también al crochet o ganchillo, ¡usa tus CD como base! Ármate con tus restos de lana y puedes hacer unos mandalas decorativos como los de la imagen y colgarlos en la pared, en las ventanas… Quedan preciosos.

mandala

Un macetero

Si no sabemos qué hacer con los CD, lo mismo nos ocurre con las cajas. En esta idea que hemos encontrado por la red, se han pegado con la forma de un cubo. Debajo pones unas piedras para que tu maceta drene el agua (recuerda hacerle algún agujero para ello) y ya tienes un bonito tiesto. La idea puede ser extrapolable como caja multiusos, claro que sí.

Pequeños cuadros decorativos

Si eres un artista del DIY y tienes en casa papeles o cintas de costura, ¡libera tu imaginación! Puedes hacer cuadros tan bonitos como éste. Te hace falta cola, buscar algún modelo (o imaginar el que tú quieras) y un poco de habilidad manual.

Caritas de animales para tus niños

Si el plan es pasar la tarde en casa con los niños, entonces haz algo que les guste a ellos, como caritas de animales. Necesitas gomaeva de colores, ojos móviles de los que encuentras en las papelerías, tijeras, pegamento, un rotulador negro, ¡y a crear!  Les encantará.

Una peonza o trompo

Esta es una de las manualidades con CD fáciles y además es uno de los juguetes favoritos de los niños. Sólo necesitas una canica de las grandes, un CD, el tapón de alguna botella de plástico, algún papel para decorar y pegamento. ¡Es muy divertido!

Peonza

Una cocinita de juguete

Los juguetes de cartón están de moda, porque son sencillos y ecológicos. Pero puedes hacerlos tú también con un poco de pegamento e imaginación: ¿Qué te parece montar una cocinita con una gran caja de cartón? Busca tapones de botellas para decorar y los CD te servirán para representar los fuegos.

4/5 - (2 votos)

Write A Comment