Estamos deseando ver los resultados de este proyecto que pretende mezclar arte y reciclaje para inculcar a los niños de Chile valores como la sostenibilidad o las energías limpias.

En los próximos días también os hablaremos del resto de participantes de la Convocatoria Twenergy Actúa, pero como hoy es el día del ganador aquí os dejamos toda la información sobre el proyecto de la ONG Ruta Solar.

Ruta Solar planteó una serie de talleres que ahora podrán hacerse realidad, en los que enseñarán a los niños a construir mediante el reciclaje creativo su primer vehículo solar. Los vehículos se construirán reutilizando materiales como botellas, para fomentar el reciclaje de plástico.

Unir arte y reciclaje es muy divertido para los niños pero la guinda del pastel la pone el campeonato que se realizará ente todos los participantes. En él se disputarán una serie de carreras de las que saldrá el mejor vehículo solar.

Se trata de un proyecto que, sin duda, ayudará a que los más pequeños aprendan a valorar nuestro entorno y sepan cuidarlo cuando sean mayores.

Más información del proyecto en este enlace.

Escribe un comentario