Categoría

Eficiencia energética

Nuestros hábitos en el uso de energía y la tecnología disponible permiten reducir nuestro consumo y lograr una mayor eficiencia energética. Todos podemos lograr un ahorro energético tanto en nuestro hogar como en nuestro lugar de trabajo manteniendo en nuestro día a día costumbres de consumo responsable para no incurrir en un gasto inútil de energía.

En esta sección te proponemos consejos para ahorrar energía en tu vida cotidiana y en el hogar y te descubrimos los productos más curiosos e interesantes que te permiten reducir tu consumo de energía.

En verano y en invierno, la temperatura a la que debe estar una estancia gracias al aire acondicionado ha de ser limitada. Una cantidad de grados inadecuada puede provocar problemas de salud. Una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12 grados no es saludable. Además, poner el aire acondicionado a 25 grados es más que suficiente para sentirse cómodo en cualquier habitación. Aunque en un primer momento tengas mucho calor, evita subir la…

Los nuevos cambios legislativos producidos en torno a los precios y tarifas de la electricidad tratan de simplificar y facilitar las cosas, en cambio, al pequeño consumidor le está costando hacerse con este nuevo sistema de precios. Esta guía tratará de desgranar todas las dudas que puedan surgir y aconsejar para sacarle el mayor partido a este cambio.

Puede que se viva en un piso o en una casa con un amplio espacio para secar la ropa al aire libre o puede que uno viva en uno de esos pisos que fueron diseñados sin pensar realmente en las necesidades de sus habitantes y que no tienen un tendedero exterior. Tanto si se está en el primer caso como si se está en el segundo (y se está especialmente harto de tener la casa llena de ropa en proceso de secado), las cosas se complican – se mire como se mire – en cuanto llega el mal tiempo.

Las ondas infrarrojas son parte del espectro de la luz natural del sol y son las que producen la sensación de calor. La Calefacción por Infrarrojos aprovecha todos los beneficios de la radiación del espectro de la luz solar para calentar directamente a las personas y los objetos cercanos, sin necesidad de calentar el aire. Un nuevo universo de posibilidades para calentar nuestro hogar se abre ante nosotros.