Pero la sostenibilidad en empresas está yendo más allá, ya que estamos siendo testigos de cómo se crean nuevos modelos de negocio en torno al medio ambiente y se demandan cada vez más puestos de trabajo muy ligados al ahorro energético y la sostenibilidad.

¿Cuáles son los sectores ecológicos que más empleados necesitan?

  • Sector agrario. No hay duda de que los alimentos ecológicos tienen cada vez más éxito. Ahora nos preocupamos mucho más de dónde viene lo que hemos comido, porque sabemos que somos lo que comemos.
  • Sector turístico. Aquellos que aman el medio ambiente también quieren ayudarlo en su tiempo libre y vacaciones. Por eso desde hace ya algunos años el turismo rural sostenible es un sector en crecimiento.
  • Sector hidrológico. El agua es un recurso escaso y por lo tanto muy valorado. Por eso muchas empresas y organismos públicos demandan profesionales que estén formados en este ámbito.
  • Sector de las energías renovables. Las empresas están incorporando a sus edificios todo tipo de instalaciones que les ayuden a reducir su gasto energético y demandan instaladores de turbinas eólicas, placas solares, calderas de biomasa…

Si eres estudiante o estás buscando un cambio en tu carrera, el sector ecológico es sin duda una opción a tener en cuenta. Además, muchas universidades están empezando a ofrecer carreras y másteres enfocados a la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿Se te ocurre un trabajo mejor que ayudar a cuidar de nuestros recursos naturales?

Escribe un comentario