¿Qué es AMPERE ENERGY?

El sistema operativo inteligente AMPERE ENERGY está compuesto por dos elementos fundamentales:

  • La batería de litio: es el dispositivo que carga y almacena la energía. Existen diversos tipos de baterías en función de su diseño y capacidad de almacenamiento para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
  • El software: AMPi es el sistema informático que permite la gestión de la energía en nuestro hogar. A través de una aplicación móvil pregunta al usuario sobre sus hábitos de consumo y, en base a ello, compra las cantidades de energía necesarias.

¿Cómo funciona?

La batería tarda una hora en cargarse y obtiene toda la energía que necesitaremos durante el día. Esta batería utiliza la energía de las horas nocturnas, cuando la tarifa de la luz es más barata, para cargarse.

Además, si nuestra vivienda tiene incorporadas placas solares, también se puede emplear este sistema para el almacenamiento de energía solar.

El software AMPi utiliza toda la información disponible de nuestra vivienda para realizar una gestión óptima de la electricidad: consumo de la electricidad, variaciones en el precio de la electricidad, previsiones del tiempo, recomendaciones de mejora, etc.

Cabe destacar que el sistema operativo AMPi necesita estar conectado a internet para que el funcionamiento sea óptimo y se maneje de la manera más eficiente posible.

Para poner en marcha AMPi es necesario tener activada la tarifa con discriminación horaria. Sin embargo, no hace falta que cambiemos la tarifa eléctrica por nuestra cuenta puesto que la propia empresa se encarga de todo el proceso: cambio de tarifa y contratación con la comercializadora que mejor se adapte a nuestras características.

Modelos

El modelo a seleccionar dependerá de la capacidad de almacenamiento que necesitemos, en función de la superficie de nuestro hogar o de las personas que vivan en él. Así, por ejemplo, un equipo de 3 kWh de capacidad de almacenamiento está pensado para una vivienda de dos a tres personas.

Hay cuatro modelos básicos para adaptarse a los diferentes tipos de usuarios:

  • Ampere Energy Sphere: esta batería en forma de esfera está enfocada más para el hogar, puesto que cuenta con un diseño decorativo y con una capacidad menor que otras baterías. Su capacidad de almacenamiento puede variar de 3 a 5 kWh.
  • Ampere Square; en este caso la batería es cuadrada, ya que está pensada para poder colocar en serie varias de este tipo cuando nuestra instalación requiera de más de una batería. Su capacidad de almacenamiento puede variar de 3 a 9 kWh y tiene la posibilidad de enlazar hasta tres unidades con una capacidad de almacenamiento de hasta 27 kWh.
  • Ampere Tower: este tipo de batería está enfocado a grandes consumidores, como empresas, y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 100 kWh.
  • Ampere Ship: esta batería está pensada para dar soluciones como la regulación de la red eléctrica y tiene una capacidad de almacenamiento de 1 MWh.

Ventajas

La instalación de AMPERE ENERGY en nuestro hogar o negocio tiene claras ventajas:

  • Almacena la electricidad cuando es más barata.
  • Garantiza el suministro en caso de un fallo en la red eléctrica.
  • Conoce tus hábitos para prever el consumo eléctrico en las próximas horas.
  • Recomienda usos más eficientes de consumo.
  • Cuenta con una aplicación móvil que te permite ver el estado de la batería y el consumo actual. 
  • Puede almacenar energía procedente de energía solar.
  • Puede moverse e instalarse en otra vivienda.

AMPERE ENERGY surge de la necesidad de optimizar los recursos disponibles en nuestras viviendas o empresas y reducir, de paso, la factura de la luz.

Después de conocer el funcionamiento, las opciones y las ventajas de AMPERE ENERGY, ¿Instalarías un sistema inteligente de este tipo en tu vivienda?

Fuentes: Elaboración propia / AMPERE ENERGY

Escribe un comentario