Categoría

Ayudas y subvenciones

Muchas Administraciones ponen en marcha ayudas y subvenciones para favorecer que los consumidores puedan cambiar sus electrodomésticos o instalaciones como calderas o ascensores por otros más eficientes, en detrimento de aquellos obsoletos o que consumen mucha más energía.

En estas páginas encontrarás información y noticias sobre las últimas ayudas y subvenciones. ¡Aprovéchalas!

Plan Renove para electrodomésticos creado por el Gobierno para fomentar la compra de nuevos y más eficientes, en detrimento de aquellos más antiguos que consumen mucha más energía. Actualmente la gran mayoría de los electrodomésticos cumplen este requisito pero si existe alguna duda, solo hay que mirar la etiqueta que acompaña a cada uno de ellos. Aquellos clasificados como Clase A, A+ ó A++, son los más eficientes.

Una opción de inversión ecológica, sostenible y sobre todo, rentable.
El creciente interés en temas de medioambiente y proyectos que aboguen por la sostenibilidad y eficiencia han generado multitud de inversiones en el campo de la eficiencia energética, el reciclaje o la ecología. Por ello nacieron los bonos verdes, una forma de financiar los proyectos de energías alternativas, eficiencia medioambiental y adaptación al cambio climático entre otros.

Desde sus comienzos los Plan Renove ofrecen a los ciudadanos ayudas económicas con el objetivo de fomentar el uso de equipos eficientes y que consuman menos energía. Para ello, el gobierno tiene un fondo destinado a la creación de incentivos para la renovación de las calderas, electrodomésticos, instalación de energías renovables o sustitución de vehículos que ayuden a combatir el cambio climático.

Utilizar políticas fiscales para luchar contra el cambio climático. Es una de las vías que, en un mundo eminentemente capitalista, se adoptan a través del mecanismo del bono verde. A fin de cuentas, se estima que en las próximas cuatro décadas, el mundo precisará invertir 1.000 millones de dólares para adoptar políticas de bajas emisiones de CO2.

Una vez más, twenergy quiere apoyar todas esas ideas que quieren mejorar el mundo y a las que sólo les falta una cosa: la financiación. Por eso, está abierta la 10ª convocatoria de Proyectos Solidarios Twenergy. Desde ahora, hasta el 30 de septiembre, la comunidad Twenergy decidirá cuál de los 5 proyectos participantes merece ganar esta convocatoria y por lo tanto llevarse una ayuda económica.