Renovar la calderaSi estabas pensando en cambiar tu caldera de gas, éste es el momento perfecto, ya que puedes conseguir 306 euros de subvención para sustituirla por una de condensación. En total, se estima que con esta iniciativa se reemplazarán 10.000 calderas en toda la Comunidad.

Las calderas de condensación ofrecen un mejor rendimiento frente a las estándar porque recuperan parte de la energía contenida en los humos producidos en la combustión que, de otro modo, se perderían al verterlos a la atmósfera. Por tanto, usando este tipo de aparatos, que son mucho más eficientes, conseguimos ahorrarnos dinero en nuestra factura al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente.

Para beneficiarse de esta ayuda es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Sólo podrán acogerse a la subvención aquellas instalaciones individuales, correspondientes a domicilios particulares que se encuentren en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
  2. Los aparatos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
  3. En ningún caso se podrá acoger al Plan la compra sin instalación, lo que se demostrará mediante recibo.
  4. La ayuda no podrá aplicarse en la sustitución de aparatos receptores que se encuentren en instalaciones que no estén al día en la realización de las inspecciones y revisiones.
  5. Tanto los aparatos sustituidos como los instalados deberán tener como fuente de energía el gas. Se excluyen las transformaciones a gas natural de instalaciones de gas licuado del petróleo.

Es necesario para tramitar la subvención que el titular o el instalador se presente en la sede de ASEFOSAM con toda la documentación necesaria. El Plan Renove de calderas estará en marcha hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios existentes.

 

Fuentes: Elaboración propia / abc.es / adn.es / asefosam.com / flickr.com

 

Author

Escribe un comentario