¿Cuáles son las ONG’s participantes?

Como sabes, en Twenergy nos preocupa especialmente el medio ambiente. Por eso, todos los proyectos seleccionados tienen un fuerte componente de sostenibilidad y eficiencia energética. Es decir, que están centrados en ayudar a los más necesitados a través de los recursos naturales. ¿Verdad que es una combinación perfecta?

TECHO – CONVERTIR LA LLUVIA EN AGUA POTABLE, UNA GRAN IDEA PARA  PALIAR LA SED.

Techo pretende ayudar a las 420 personas que viven en la comunidad de Hatt, en Haití y que se ven obligados a caminar 2 horas para abastecerse de agua. ¿Cómo? Construyendo una cisterna de acopio de agua de lluvia y un sistema de potabilización sencillo y sostenible que respete el medio ambiente. Saber más.

FUNDACIÓN VICENTE FERRER – APROVECHAR CADA GOTA DE AGUA PARA MAXIMIZAR LAS POSIBILIDADES DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA

Este proyecto pretende ayudar a las familias de la población rural de Andhra Pradesh a maximizar su productividad con un sistema de goteo con un doble valor ecológico. Por una parte, aprovechando cada gota de agua y, por otra, utilizando el sol para propulsar el sistema de regadío. Saber más.

GLOBAL HUMANITARIA – EL SOL MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE UNA RESERVA MAYA

En Petén, una población de Guatemala considerada reserva de la Biosfera Maya por la UNESCO, no hay electricidad. Global Humanitaria quiere cambiar esto para poder ampliar los horarios en las escuelas y conservar mejor los alimentos en los comedores. ¿Cómo? Gracias a la instalación de placas solares. Saber más.

ARQUITECTURA SIN FRONTERAS – LA ENERGÍA SOLAR CAMBIARÁ LA ESCUELA PARA 430 ALUMNOS 

Pretenden recopilar la financiación necesaria para construir una escuela en Bois d’Orme, en Haití, haciendo posible la escolarización de más de 400 alumnos, que asistirán a un centro en el que todo el sistema eléctrico respetará el medio ambiente, ya que funcionará gracias a la energía proveniente del sol. Saber más.

FUNDACIÓN CIDEAL – ENERGÍA SOLAR Y AGUA POTABLE PARA DAR INDEPENDENCIA A LOS INDÍGENAS DE GUAVIRAMI

El proyecto que presentan a esta convocatoria, pretende acercar tanto el suministro eléctrico como el agua potable a la comunidad indígena Guavirami de Paraguay, gracias a la instalación de placas solares. Así se ayudará a mejorar la calidad de vida y a desarrollar el proyecto de huertos ecológicos con los que se alimentarán y podrán obtener un dinero extra. Saber más.

¿Cuál es el premio?

El mayor premio es poder hacer realidad el proyecto, para lo que la ONG ganadora de esta convocatoria recibirá una ayuda económica que variará en función del número de apoyos que reciba. 

¿Cómo puedes ayudar?

Como puedes imaginar cada apoyo es fundamental para estos proyectos, por eso si quieres poner tu granito de arena para que estos proyectos se hagan realidad puedes apoyarlos aquí.

¡Tienes sólo hasta el 30 de septiembre!

Escribe un comentario