Ayudas compra coche eléctricoEl Gobierno concederá 10 millones de euros en ayudas para la compra de los vehículos propulsados con baterías. La cuantía de la subvención individual es del 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo, incluyendo sus baterías propulsoras. Si el vehículo no incluye sus baterías propulsoras, el porcentaje del 25% de la ayuda individual pasa a ser del 35%. El máximo será de 6.000 euros por coche y de 30.000 para vehículos grandes, como por ejemplo, autobuses.

La variedad de vehículos que se beneficiarán de estas subvenciones del Gobierno es muy amplia: turismos, furgonetas, furgones, autobuses, motocicletas o cuadriciclos, tanto ligeros como pesados.

Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España. Para poder beneficiarse de estas ayudas, la solicitud deberá presentarse entre  el 1 de enero al 30 de noviembre de 2012. ¿Aún te lo estás pensando?

Fuentes: Twenergy / IDAE / Flickr

Escribe un comentario