Para hacernos una idea de lo que podemos ahorrar en casa, primero tenemos que saber lo que gastamos. ¿Cómo podemos calcularlo? Multiplicando por 20 los metros cuadrados de nuestra casa. Así sabremos el consumo en euros que tiene. Por ejemplo:
Consumo energético de una casa de 90m2 al año
90 x 20= 1.800€
Una vez que tenemos claro cuál es nuestro consumo, podemos empezar a hablar. O mejor dicho, a ahorrar. Y podemos hacerlo desde 2 perspectivas: mirando nuestra casa desde fuera, o desde dentro.
Ahorrar energía desde fuera. Para entender la importancia de “ahorrar desde fuera” los expertos nos proponen pensar que vivimos en una cebolla. Es decir, que seamos conscientes de que nuestra casa está compuesta de varias capas y que de la calidad de todas ellas depende el consumo energético que se necesite para mantener el confort en el interior. En este sentido tendremos que prestar atención a elementos como el tejado, la fachada, las ventanas… Cuanto mejores sean todas estas “capas” menos consumirá la vivienda.
Ahorrar energía desde dentro. Es decir, desde nuestros propios hábitos de consumo y electrodomésticos vigilándolos mucho más:
Seguir éstos y otros muchos trucos, puede ayudarte a reducir notablemente el consumo energético de tu casa. Si quieres saber más, te recomendamos que repases el Encuentro Twenergy en el que dos expertos profundizan sobre el tema.
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…