A la hora de buscar iluminación eficiente en nuestro hogar debemos utilizar productos tecnológicos que nos ayuden a disfrutar de los beneficios de la domótica en nuestras habitaciones. Tal es el caso de Philips Hue, el sistema de iluminación sin cables del que hoy queremos hablarte.

¿Qué es Philips Hue?

Es un sistema de iluminación pensado para hogares inteligentes. Esta tecnología de Philips ofrece bombillas inteligentes que te ayudarán a controlar la intensidad de la luz de tus habitaciones, crear ambientes únicos y disfrutar de muchos más beneficios que te compartimos a continuación:

Beneficios de Philips Hue

  • Las bombillas Philips Hue pueden conectarse con Amazon Echo, Google Home y otros asistentes virtuales.
  • Controla la intensidad de la luz de acuerdo a las actividades que vayas a realizar.
  • Juega con los colores y diviértete explorando las apps de Philips.
  • Simula que estás en casa encendiendo o apagando las luces a distancia.
  • Escoge entre bombillas inteligentes, lightstrips, lámparas, interruptores y hasta sensores inteligentes.
  • Este sistema de iluminación inteligente es fácil de instalar y utilizar.

¿Cómo funciona?

Si te preguntas Philips Hue cómo funciona la respuesta es muy sencilla: a través de Bluetooth o Bridge. ¡Echa un vistazo a la opción que prefieras!

Mediante Bluetooth

chica con móvil Bluetooth

Configurar un sistema de iluminación eficiente con Bluetooth a través de las bombillas inteligentes de Philips es muy sencillo. Lo primero que necesitarás serán las luces compatibles con Bluetooth, las cuales deberás instalar en cualquiera de tus habitaciones.

Una vez instaladas, busca tu dispositivo móvil y descarga la aplicación de Hue Bluetooth (disponible en la App Store y Google Play). Desde la app podrás configurar tus luces siguiendo los pasos que allí se describen.

Personaliza tus luces, organízalas por habitación, enciéndelas o apágalas e incluso cambia el color de la iluminación con tan solo abrir y configurar correctamente la app. ¡Así de fácil!

Mediante Philips Hue Bridge

Philips Hue Bridge

Si prefieres disfrutar de una experiencia más completa utilizando las bombillas Philips Hue, asegúrate de comprar aquellas que funcionen con Bridge, el control inteligente de la marca Philips que te ayudará a disfrutar de la domótica en el interior de tu hogar.

Philips Hue Bridge utiliza la red Zigbee, conocida por utilizar un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación que funciona de forma inalámbrica y, además, es de bajo consumo.

Instala tus luces Hue y conecta correctamente el Philips Hue Bridge en el interior de tu casa o piso. Ahora deberás buscar la app Hue en la App Store o Google Play Store (dependiendo del móvil que tengas) y descargarla en tu dispositivo.

La app Hue te ayudará a controlar el dispositivo Bridge y, por supuesto, a ajustar el sistema de iluminación que hayas instalado mediante las bombillas Philips Hue. En caso de tener otros accesorios inteligentes, este controlador también te permitirá controlarlos, lo único que deberás asegurarte es que sean compatibles con Hue.

Automatiza tus bombillas al llegar a casa o programa su apagado para irte a la cama. Sincroniza tus luces con la música que estés escuchando. Crea rutinas para facilitar tu vida. En definitiva, el sistema con Bridge te ofrecerá un amplio abanico de opciones para disfrutar inteligentemente de tu iluminación en casa.

Productos de Philips Hue

Tal como mencionamos antes, la línea de productos de Philips Hue es realmente amplia, ya que incluye lámparas de mesa, de pie, empotrables, de techo, colgantes, tiras de luz o lightstrips y absolutamente todos los accesorios que puedas necesitar para tu hogar. Detállalos a continuación:

Kits de inicio

kit de iniciación Philips Hue
Imagen extraída del site oficial de Philips Hue

Para los principiantes en el mundo de la domótica, Philips ofrece diferentes kits de inicio que incluyen bombillas inteligentes, tanto de Bluetooh como de Bridge, con el fin de que escojas el sistema que prefieras.

Si quieres disfrutar de diferentes colores, asegúrate de escoger bombillas Color Ambiance; por el contrario, si lo que quieres es iniciarte con bombillas clásicas de luz blanca, deberás apostar por las Philips Hue White.

Bombillas inteligentes

¿Ya tienes un sistema domótico instalado en casa? Añade más bombillas a tus habitaciones comprando unidades individuales o paquetes de hasta dos unidades y disfruta todos los beneficios del sistema Philips en el interior de tu hogar.

Tiras de luz

tira de luz Philips Hue
Imagen extraída del site oficial de Philips Hue

Ambienta tus habitaciones con las innovadoras tiras de luz, tanto para interior como para exterior, de Philips. Selecciona los metros de luz que requieres y llévate a casa cuantas lightstrips sean necesarias para cubrir tus espacios con la luz blanca o de color que tanta diversión te aportará.

Las tiras de luz de Philips Hue incluyen, en su mayoría, el Hue Bridge, con el que podrás disfrutar de muchas más funciones.

Lámparas

De mesa, de pie, de techo, colgantes o hasta para el exterior… Cada rincón de tu hogar podrá disfrutar de luces LED a través del sistema de iluminación eficiente que Philips Hue tiene para ti. Selecciona el modelo de lámpara que mejor se ajuste a la decoración de tu hogar y configúrala para disfrutar de todas las funcionalidades que Philips Hue Bridge tiene para ti.

Accesorios

fuente de alimentación
Imagen extraída del site oficial de Philips Hue

Complementa tus habitaciones con los accesorios que necesites. Philips Hue ofrece extensiones para cables pensados en la iluminación exterior de tu hogar, fuentes de alimentación de diferentes vatios, alargadores y hasta interruptores inalámbricos que podrás instalar en simples pasos.

Por si fuera poco, Philips Hue pone a tu alcance detectores de movimiento con instalación inalámbrica, botones para controlar tus luces mediante un clic y muchos más accesorios con los que podrás disfrutar de Hue Phillips en cada área de tu casa o piso.

Si estás convencido por la iluminación inteligente, es hora de que eches un vistazo al sitio web oficial de Philips Hue o te dirijas a tu tienda o ferretería más cercana. Con estos productos de iluminación eficiente conseguirás automatizar el encendido y apagado de tus luces pero, además, ahorrarás dinero y electricidad.

¿Tienes alguno de estos productos en tu hogar? Compártenos tu experiencia en la sección de los comentarios. ¡Estamos ansiosos por leerte! ūüôā

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest