Cuando el diseño y la tecnología se fusionan aparecen grandes resultados. Esto es precisamente lo que la domótica nos ha permitido disfrutar a partir de los dispositivos inteligentes que podemos comprar para instalar en casa. En este artículo conocerás algunos de ellos y, por supuesto, te compartiremos sus principales beneficios.

¿Qué son los dispositivos inteligentes?

Antes de presentarte los dispositivos inteligentes para el hogar que cada vez más personas instalan en sus pisos o casas, es importante que sepas cuál es la dispositivos inteligentes definición, para lo que necesitarás saber también el significado de la domótica.

Primero que todo, la domótica es un sistema que permite automatizar diferentes funciones en el interior de tu hogar, todo a partir de integraciones tecnológicas y, por supuesto, utilizando dispositivos inteligentes.

En este caso, los dispositivos smart, como también se les conoce, son aparatos que están tecnológicamente creados para ofrecerte funcionalidades únicas a partir de su uso y que, sincronizados adecuadamente con las instalaciones domóticas de tu hogar e incluso con dispositivos móviles, podrás automatizar en tu día a día.

Dispositivos inteligentes para el hogar

Centrándonos en los dispositivos inteligentes para el hogar, el mercado actual ofrece un sinnúmero de opciones domóticas que podrías comprar y utilizar incluso si aún no tienes una casa inteligente, como se le conoce a las viviendas que poseen estas integraciones tecnológicas.

A continuación te compartimos los mejores dispositivos inteligentes que podrás comprar para equipar tu hogar con la mejor tecnología y, como no, facilitar tu vida en el día a día. ¿Te animas a conocerlos?

Sistemas de vigilancia

dispositivos inteligentes de vigilancia

Para proteger tus bienes y cuidar a cada miembro de tu hogar, los sistemas de vigilancia son parte de los dispositivos inteligentes que puedes instalar y conectar en tu casa o piso. Dentro de este tipo de productos smart encontramos:

Alarmas inteligentes

Las alarmas inteligentes identifican la presencia de personas en áreas determinadas de tu hogar. Pueden configurarse a través de un panel de control instalado en alguna zona de tu casa y, además, ciertos modelos ofrecen la posibilidad de controlarse a través de tu dispositivo móvil.

Cámaras de videovigilancia

Obtén imágenes a tiempo real de áreas específicas de tu casa a través de estos dispositivos inteligentes. Configúralos con tu móvil y asegúrate de que absolutamente todo en tu hogar esté correctamente. Las cámaras de videovigilancia te permitirán velar por tu seguridad, y la de los tuyos, a través de sistemas conectados entre sí a partir de Wi-Fi o Bluetooth.

Enchufes inteligentes

En Twenergy incentivamos a nuestros lectores a ahorrar energía en casa a partir de cambios en sus rutinas que pueden implicar ahorro de dinero e incluso mejoras para el medio ambiente, pero también es posible hacerlo gracias a los enchufes inteligentes.

Estos dispositivos smart son capaces de sincronizarse con apps móviles que te permitan controlar el funcionamiento de los aparatos que estén conectados a ellos. Así, aunque estés fuera de casa podrás asegurarte de haberlos apagado y evitar consumos innecesarios e incluso ciertos accidentes.

Bombillas inteligentes

dispositivos inteligentes de iluminación

Como no, las bombillas inteligentes también son parte de nuestro artículo debido a la importancia que han cobrado en los últimos años, gracias al ahorro energético que ofrecen y el sinnúmero de funciones que tienen para ti. Utilizando la tecnología LED, este tipo de bombillas son, además, dispositivos inteligentes que te ayudarán en tu día a día.

Controla el color de la luz de tus habitaciones, gradúa la intensidad de la iluminación o programa el encendido y apagado de las luces de tu hogar con estas innovadoras bombillas que puedes comprar en cualquier tienda online o tu ferretería de confianza.

Básculas smart

Así como lo lees. Si la tecnología te sigue sorprendiendo, espera a probar las básculas inteligentes que cada vez se hacen más populares. Saber cuánto pesas es una de las miles de funciones que estos dispositivos inteligentes tienen para ti.

Calcula tu índice de masa corporal, determina el porcentaje de agua en tu organismo, guarda tu progreso y disfruta de tablas y gráficos de comparación entre días o meses. Esto y mucho más a través de básculas inteligentes que funcionan sincronizándose, una vez más, con tu móvil o tablet.

Asistentes virtuales

asistente virtual

Google Home, Alexa, Siri, Cortana y muchos otros asistentes virtuales son el ejemplo perfecto de cómo la tecnología ingresa a nuestro hogar para facilitarnos tareas del día a día. Los asistentes virtuales son dispositivos inteligentes cuyo software está diseñado para automatizar tareas a partir del uso de la voz humana.

Mantén una conversación con tu asistente virtual, pídele llamar a algún amigo o familiar, ordénale que reproduzca alguna canción o incluso prográmalo para que encienda las luces de tu habitación. A través de tu voz podrás agilizar estas tareas, ya que tu asistente virtual se encargará de realizarlas en tiempo récord.

Termostatos inteligentes

Con los termostatos smart podrás configurar la temperatura ideal en casa, controlar y ahorrar en la calefacción y refrigeración de tus espacios y, además, obtener información acerca del consumo energético de tu hogar a través de tablas de fácil lectura.

Los termostatos inteligentes se instalan en los hogares para disfrutar del máximo control de la temperatura en cualquier época del año. En definitiva, un accesorio smart que te ayudará a evitar sorpresas en las facturas de tus servicios.

Robots aspiradores

robot aspirador

Para finalizar nuestra lista de los mejores dispositivos inteligentes del mercado, te presentamos los robots aspiradores. Las tareas domésticas no suelen ser del agrado de prácticamente nadie; por suerte, hoy en día podemos asignárselas a nuestros robots aspiradores, los cuales se encargarán de dejar los suelos de nuestras habitaciones sin rastro de polvo u otras suciedades.

Entre los dispositivos inteligentes para el hogar encontramos estos pequeños ayudantes de limpieza que podrán iniciar sus tareas a la hora y el día que tú decidas. Limpia el suelo, las alfombras y evita alergias causadas por la acumulación del polvo incluso en áreas de difícil acceso.

Ahora que conoces los mejores dispositivos inteligentes para el hogar, y eres consciente del amplio abanico de posibilidades que estos productos tienen para ti, ¿qué esperas para escoger el más adecuado para tu casa o piso?

En la Tienda Twenergy ofrecemos diferentes productos de tecnología eficiente que podrían ayudarte a iniciarte en este mundo. ¡Echa un vistazo y añade a la cesta todos los que necesites!

Write A Comment

Guardar en Pinterest