hydros controlador de aguaSus sensores inteligentes hacen de Hydros un sistema revolucionario que pretende acabar con el despilfarro de agua que se produce en otros sistemas cuyos aspersores se limitan a regar siempre de la misma manera, aún cuando no es necesario. Hydros permite dividir la zona de riego en 12 parcelas donde se controla de forma individual la humedad del suelo, la temperatura del momento y las condiciones de luz. Todo conectado de forma inalámbrica a través de una red WiFi que programa el tiempo, duración y cantidad del riego en cada momento. Ni más ni menos.

Los sensores están diseñados para instalarse a pocos milímetros del suelo y así poder cortar el césped sin necesidad de extraerlos. La energía la obtienen de una batería recargable de 2400mAh capaz de suministrar energía a los sensores hasta seis meses entre carga y carga. En cuanto a los aspersores, Hydros funciona con válvulas de riego de 24V.

Otra importante ventaja de este sistema de riego tan eficiente es que, a través de una aplicación, es posible monitorizar y visualizar los datos de los sensores y la programación de riego. Basta con encender el smartphone o la tablet para configurar de forma automática o manual cada una de las parcelas que queramos regar.

La compañía que está detrás de Hydros planea llevar este producto ecofriendly al mercado en marzo de 2015. Para ello, está utilizando la plataforma de financiación crowdfunding. Los participantes podrán adquirir este sistema de riego por 160 dólares, mucho más barato que el precio final de mercado. A ello hay que sumar el ahorro del agua en la factura y su contribución al medio ambiente.

 

Fuentes: kickstarter.com | Treehugger.com

Escribe un comentario