Navidades sostenibles¡Vacaciones de Navidad!

1. Ya sabes que por estas fechas se multiplican las visitas de familiares y seres queridos. Si eres tú el que se desplaza, hazlo en transporte público. El metro y el  tranvía son los transportes de ciudad más eficientes. Si la tuya no dispone de estos servicios, el autobús siempre es una buena opción. Si compartes coche, te ahorras unos cuantos euros y generas menos emisiones de CO2. Viajar con más personas no es sólo respetuoso con el medio ambiente, sino que puede ser muy divertido.

2. Si estás entre los afortunados que se van de viaje, las de Navidad suelen ser las vacaciones más cortas, así que búscate un destino cercano y elige un transporte respetuoso con el medio ambiente. Sabes que el tren es el rey. Los autobuses ofrecen cada vez más comodidades y son una elección mucho más sostenible que otros transportes como el avión.

Adorna tu casa de forma sostenible

1. Si no quieres quedarte sin árbol, pero sufres pensando en maltratar al medio ambiente, hazte con un árbol verdadero y luego replántalo. En muchas escuelas de Ingenieros de Montes los venden para recaudar fondos para viajes e incluso para causas medioambientales. Ellos mismos te
dirán cómo cuidarlos y dónde plantarlos después.

2. Evita la luz. Se calcula que los ayuntamientos españoles gastan en alumbrado navideño unos 30 millones de kilovatios por hora, la electricidad que consume un barrio de unas 50.000 viviendas al año. Usa bombillas de bajo consumo o tipo LED y procura no utilizar demasiadas. El árbol quedará
igual de bonito con bolas y espumillón.

3. Fabrica los adornos navideños con materiales reciclados.

Haz la compra y prepara la cena

1. Lleva tus propias bolsas y compra sólo lo que necesites y vayas a consumir.

2. Evita comprar productos que lleven demasiados envoltorios, sobre todo si son de plástico.

3. Llena tu cesta de la compra con productos ecológicos.

4. No adornes tu mesa con productso de usar y tirar.

5. Alumbra tu casa con bombillas de bajo consumo.

Regala sostenibilidad

1. Haz tu propio papel de reaglo con periódicos o revistas atrasadas. Si eliges bien las fotos, el paquete será sin duda, el más original.

2. Busca regalos que sean sostenibles y promuevan tanto el uso de energías renovables como el ahorro energético. Sobran las ideas. Por ejemplo, una bicicleta.

Descarga la Guía para ahorrar y disfrutar de unas Navidades verdes completa en PDF.

Author

Escribe un comentario