Consejos para elegir calderaInfórmate bien de las subvenciones por el cambio de caldera

Para conseguir que la compra de tu caldera no resulte un gran desembolso de dinero vienen muy bien ayudas como las del Plan Renove que tienen muchas comunidades autónomas, que busca incentivar el cambio por calderas más eficientes. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, puedes ahorrarte hasta 200 euros por la adquisición de tu nueva caldera eficiente si la compras antes del 15 de febrero de 2013.

Con este cambio de caldera lo que se pretende es sustituir viejas calderas ineficientes por otras de hasta 70kW de potencia, de gas natural, con ahorros de al menos el 20% del consumo actual.

En la web de la Comunidad de Madrid podrás encontrar más información que te servirá para saber si cumples los requisitos para obtener dicha ayuda.

Asesórate en tu compra

Una forma de saber si la caldera que quieres comprarte cumple con los requisitos y es una caldera eficiente, es a través de esta Guía de calderas  que te explica los conceptos más importantes que tienes que conocer. De esta manera, cuando vayas a realizar la compra podrás consultar al técnico especializado todas las dudas que te surjan con conocimiento de causa.

Compara entre los mejores productos del mercado

Una vez sepas lo que estás buscando, no elijas lo primero que te vendan. Es importante comparar y ver qué nos ofrecen las grandes marcas. En este comparador puedes encontrar gran variedad de calderas de las marcas más reconocidas y valorar los ahorros económicos y de emisiones de CO2 entre unas y otras. ¡Puedes llegar a ahorrarte más de 100 euros al año!.

No te pierdas todas las ventajas que te ofrece Endesa para el cambio de tu caldera.

Este año el invierno no te va a pillar desprevenido.

Fuentes: Twenergy / Comunidad de MadridWikimedia Commons

Escribe un comentario