¬ŅQu√© har√≠amos sin la lavadora? Este equipo de l√≠nea blanca es, seguramente, uno de los m√°s imprescindibles de la vida moderna. Sin embargo, el abandono de su cuidado puede ser perjudicial para su vida √ļtil; motivo por el que hoy queremos presentarte 8 consejos para un mantenimiento eficiente de tu lavadora. ¬ŅEst√°s listo?

Si tienes una lavadora de carga frontal sabr√°s que entre sus principales ventajas se encuentra su uso eficiente del agua (30% menos que las de carga superior), la ergonom√≠a de su dise√Īo y su limpieza m√°s suave en la ropa. Sin embargo, tambi√©n este equipo cuenta con desventajas como, por ejemplo, el posible crecimiento de moho en su tambor.

A pesar de que las lavadoras tienen m√ļltiples beneficios, sus principales desventajas van unidas al abandono por parte del usuario, en cuanto a cuidados y limpieza. Por ello, a continuaci√≥n te ofrecemos algunos consejos para el mantenimiento eficiente de tu lavadora:

8 formas para lograr el mantenimiento eficiente de tu lavadora

  1. Si tu lavadora es de alta eficiencia (High Efficiency), usa siempre detergente para máquinas de alta eficiencia. Además, te recomendamos usar la cantidad mínima del producto (más no significa necesariamente mejor).
  2. Usa menos o nada de suavizante (una cucharadita ablanda una carga completa). Lo mismo ocurre con la lejía (una cucharada de lejía concentrada, dos cucharadas de lejía). ¡Por cierto! No mezcles detergentes en polvo con líquidos.
    detergente
  3. Sin importar el tipo de máquina que tengas, para lograr un mantenimiento eficiente de tu lavadora no deberás olvidar retirar la carga inmediatamente después de que el programa de lavado haya acabado. Así, evitarás la proliferación de olores, humedad y moho.
  4. Cuando no estés usándola, deja entreabierta la puerta de la lavadora. Así entrará aire y evitaremos el crecimiento de moho.
    puerta de lavadora
  5. Limpia la goma de la puerta y el tambor con una solución de agua y vinagre (a partes iguales) con regularidad. Puedes usar bastoncillos para las partes difíciles de limpiar. Retira cualquier cabello, tejido o restos de papel que encuentres.
  6. Para una limpieza mensual, vierte un poco de vinagre blanco (en lugar de detergente) en el dispensador y agrega una taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor. Establece la temperatura más alta, el programa de lavado más largo y ¡qué comience la limpieza! Si tu lavadora presenta extremo olor a humedad, utiliza lejía en lugar de vinagre y activa varios ciclos rápidos solo con agua caliente. En su defecto, si tu lavadora tiene un ciclo de autolimpieza, sigue las instrucciones del fabricante.
    programa de lavado
  1. Limpia el filtro de la bomba de drenaje varias veces al mes o cada vez que observes problemas con el drenaje del agua, vibraciones excesivas, ciclos m√°s largos de lo habitual y/o pausas durante un ciclo de lavado.
  2. Aseg√ļrate de que la velocidad de centrifugado seleccionado es la correcta para la carga que est√°s lavando. Las velocidades altas de centrifugado secan mejor, pero tambi√©n desgastan m√°s la ropa y las partes internas de la m√°quina, lo que puede acortar su vida √ļtil.
    programa para el mantenimiento eficiente de tu lavadora

En definitiva, para lograr un mantenimiento eficiente de tu lavadora no bastará con que limpies su exterior e interior con frecuencia. Deberás hacer uso de productos adecuados, leer con detenimiento el manual de uso y, así, disfrutar de todo el potencial de tu electrodoméstico.

Escribe un comentario