• Invitación ecológica. Si quieres hacer tu boda un poquito más amigable con el medio ambiente, esta parte es la más fácil. Existen un montón de alternativas a la invitación de boda tradicional. Por eso, antes de decidirte por una te recomendamos que valores otras opciones como las invitaciones fabricadas con papel reciclado, las que venden algunas ONG’s con fines solidarios y las que sin duda tienen menos impacto sobre el medio ambiente: la invitación online.

• Un regalito original y justo. En las bodas se suelen entregar regalos y recordatorios de dudosa utilidad. Si quieres añadirle unpunto solidario a tu boda puedes entregar regalos provenientes del comerciojusto o productos respetuosos con el medio ambiente.

• Carroza mejor que coche. El día de vuestra boda es una excusa perfecta para dejar el coche en casa y ahorrarle al medio ambiente unas cuantas emisiones de C02. Además, la alternativa de ir en coche de caballos le dará un toque romántico a la ceremonia.

• Anillos más valor emocional que económico. Seguro que ya tienes unas alianzas de cuando erais novios. Pues bien, ¿has pensado en reutilizarlas para la boda? Hacerlo tendría mucho más significado para vosotros que comprar unas nuevas. Puedes añadirle la fecha de la boda y tendréis unas alianzas con unvalor doblemente especial. Otra alternativa es fundir el oro de otras joyas que no utilicéis y así reutilizar lo que no os ponéis.

• Un vestido con historia. Antes de invertir un montón de dinero en un vestido nuevo, valora la posibilidad de arreglar un vestido vintage o consultar con diseñadores y modistos el origen de las telas que utilizan para confeccionar sus vestidos de novia.

• Alquila una finca. Hoy en día existen más opciones a la Iglesia y el Juzgado. Hay muchas fincas que organizan ceremonias tanto civiles como religiosas (en capillas privadas). Si celebras la ceremonia y el banquete en el mismo lugar, estarás evitando el desplazamiento innecesario de cientos de personas y por lo tanto reduciendo las emisiones de C02 al planeta.

Como ves, siempre se puede tener al medio ambiente en la cabeza y en este caso, también en el corazón. ¡Anímate a organizar una boda ecológica!

Fuente: Wikimedia

Escribe un comentario