Recarga tus gadgets con la primera bicicleta con puertos USBEstás de camino al trabajo o al lugar de estudio en bicicleta y de repente te quedas sin batería en tu móvil o en tu MP3 en un día en el que eso no podría haber pasado bajo ningún concepto. Ya no hay de qué preocuparse, porque se acaba de encontrar una solución fácil para los amantes de las dos ruedas. Para este nuevo año que acaba de comenzar, una empresa alemana ha sacado al mercado la primera bicicleta con puertos de USB.

El funcionamiento para cargar tus gadgets favoritos consiste en algo tan sencillo como pedalear. El encargado de tener todo tus aparatos a punto y no quedarte unas horas en un «retiro tecnológico» es una dinamo que está conectada a la rueda frontal. De esta manera, el pedaleo pone en funcionamiento este sistema, el cual permite generar la suficiente energía para la recarga de nuestras «herramientas diarias». Se estima que se necesitan 45 minutos pedaleando para conseguir que las baterías estén de nuevo listas para ser utilizadas.

Otra de las ventajas que ofrece esta bicicleta es que con la compra de algún modelo se incluirá un pack de baterías para almacenar la energía que no se utilice. En este sentido, este modelo ofrece diferentes maneras de hacer uso de la misma, como puede ser la de encender la luz de la bici u ofrecer asistencia al pedaleo.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, esta bicicleta se presenta con un diseño muy sencillo y sobrio, en donde los puertos USB se hacen casi imperceptibles a ojos de los demás. Aunque todavía no existe información sobre precios, ni disponibilidad, ya se han presentado en el mercado dos modelos que contienen este tipo de tecnología. La primera pesa 14 kilos, mientras que la segunda es un poco más ligera, con tan sólo 11,4 kilos. Combinar ahorro energético con el ejercicio diario ya se ha convertido en sueño hecho realidad.

Fuentes: Twenergy / Desenchufados / Flickr

 

Escribe un comentario