Trucos para una conducción eficiente

Existen muchas ideas respecto a cómo ser más eficiente frente al volante. Algunas de éstas son las propuestas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), entre las que destacamos: arrancar el motor sin pisar el acelerador, e iniciar la marcha inmediatamente después del arranque en los coches de gasolina. En los diesel, otro truco sería esperar unos segundos antes de iniciar la marcha. Los expertos también recomiendan circular el máximo tiempo posible en marchas largas y bajas revoluciones, además de evitar los frenazos y las aceleraciones.

Normalmente cometemos muchos errores a la carretera, uno de los más comunes es bajar las pendientes en punto muerto. Frente a esto, es más eficiente hacerlo levantando el pie del acelerador y aprovechar la inercia del coche. Para las subidas, la manera correcta de hacerlas es con la marcha más larga posible. Otro consejo es no pisar el acelerador cuando no sea necesario y mantener una marcha engranada a una velocidad superior a unos 20 km/h, de esta manera se produce un consumo nulo de carburante.

Para saber más trucos y convertirte en un conductor eficiente, visita las páginas del IDAE, la Agencia Andaluza de la Energía y del Ayuntamiento de Córdoba.

Fuentes: Elaboración propia / idae.es / agenciaandaluzadelaenergia.es / ayuncordoba.es / flickr.com

Escribe un comentario