¿Sustituir los halógenos es una buena opción?

Las lámparas halógenas están basadas en una tecnología poco eficiente lo que supone un malgasto de energía. Además contiene elementos contaminantes. Esto conlleva que su residuo pueda suponer un impacto en el medio ambiente. 

Por otro lado, la Unión Europea, como ya hizo con las incandescentes, ha prohibido la fabricación de lámparas halógenas desde septiembre de este año. Sin embargo, se seguirán pudiendo vender hasta agotar las existencias. Se estima que en el año 2018 la tecnología halógena habrá desaparecido del mercado.

Teniendo en cuenta estos aspectos, la sustitución de halógenos por otra tecnología es altamente recomendable. Entre las opciones disponibles, la tecnología LED es la mejor si atendemos a la evolución técnica que ha sufrido en los últimos años. 

Cambiar de luces halógenas por luces led

El LED la mejor opción

Sustituir la iluminación halógena de nuestro hogar por LED tiene una serie de ventajas energéticas, económicas y medioambientales:

  • Beneficios energéticos: las lámparas LED son más eficientes por lo que consumen menos energía para emitir la misma cantidad de luz.
  • Beneficios económicos: la iluminación LED tiene una mayor vida útil, por lo que la bombilla se fundirá cada más tiempo. Esto supone que, a pesar de que su coste puede ser mayor, no tendremos que reemplazarla tan a menudo. A su vez, al tener un menor consumo, nuestra factura de la luz también disminuirá. 
  • Beneficios ambientales: las lámparas LED no contiene elementos contaminantes como el tungsteno, componente del filamento de las lámparas halógenas. Además, al consumir menos energía, se reducen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociados a la electricidad.

Beneficios de las luces LED

¿Cómo se instala?

La instalación de LED en nuestra vivienda es muy sencilla. Simplemente deberemos seleccionar aquellas lámparas que tengan las mismas características de voltaje y el mismo tipo de anclaje que las halógenas que queramos sustituir.

Lo mejor será acercarnos a nuestra tienda de confianza con la bombilla que queremos cambiar para que allí nos puedan informar sobre cuál es la mejor opción en cada caso.

¿Te animas a sustituir tu iluminación halógena por LED?

Escribe un comentario