Indice de contenidos
Las lámparas halógenas están basadas en una tecnología poco eficiente lo que supone un malgasto de energía. Además contiene elementos contaminantes. Esto conlleva que su residuo pueda suponer un impacto en el medio ambiente.
Por otro lado, la Unión Europea, como ya hizo con las incandescentes, ha prohibido la fabricación de lámparas halógenas desde septiembre de este año. Sin embargo, se seguirán pudiendo vender hasta agotar las existencias. Se estima que en el año 2018 la tecnología halógena habrá desaparecido del mercado.
Teniendo en cuenta estos aspectos, la sustitución de halógenos por otra tecnología es altamente recomendable. Entre las opciones disponibles, la tecnología LED es la mejor si atendemos a la evolución técnica que ha sufrido en los últimos años.
Sustituir la iluminación halógena de nuestro hogar por LED tiene una serie de ventajas energéticas, económicas y medioambientales:
La instalación de LED en nuestra vivienda es muy sencilla. Simplemente deberemos seleccionar aquellas lámparas que tengan las mismas características de voltaje y el mismo tipo de anclaje que las halógenas que queramos sustituir.
Lo mejor será acercarnos a nuestra tienda de confianza con la bombilla que queremos cambiar para que allí nos puedan informar sobre cuál es la mejor opción en cada caso.
¿Te animas a sustituir tu iluminación halógena por LED?
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…