Tanto las bombillas de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas) como las luces LED (Light-Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz) son tecnologías eficientes, pero cuentan con una serie de características propias que tenemos que tener en cuenta para elegir un tipo u otro. Hoy nos dedicaremos a estudiar las diferencias entre bombillas LED y de bajo consumo, ¡comencemos!
Indice de contenidos
Tal como mencionamos anteriormente, ambos tipos de bombillas ofrecen eficiencia. Sin embargo, ¿qué hay acerca de su rapidez, vida útil y ahorro económico en la factura de la luz?
En comparación con las bombillas o los tubos de toda la vida, las bombillas LED y las de bajo consumo son, sin duda, mucho más eficientes. Ambas consumen menos electricidad para producir la misma cantidad de luz.
Las LED generan tan solo 2% de calor, mientras que las bombillas de bajo consumo pueden llegar a producir 25% de calor. En cuanto al consumo energético, las bombillas LED consumen 80% y las de bajo consumo, tal como su nombre lo indica, tiene un consumo inferior, específicamente 70% menos que una incandescente.
La vida útil de una bombilla es el tiempo que funciona sin llegar a fundirse. Esto quiere decir que, a mayor vida útil, mayor será su duración.
Se estima que una bombilla LED tiene una vida útil de hasta 50.000 horas y una de bajo consumo, 10.000 horas. Cabe destacar que una vez acabada su vida útil, las bombillas de bajo consumo deben tratarse como residuos peligrosos, ya que tienen gases contaminantes.
Otra de las diferencias entre bombillas LED y de bajo consumo tiene que ver con la rapidez de encendido, este es el tiempo que la bombilla tarda en encenderse completamente. En este caso, una bombilla LED se enciende inmediatamente, mientras que la de bajo consumo puede tardar hasta 60 segundos.
Por ello, la iluminación LED está pensada para estancias de uso frecuente o breve, como pasillos y baños; también es común encontrarla en las típicas luces de Navidad. Mientras que las de bajo consumo suelen instalarse en despachos o salones.
Tanto las lámparas de bajo consumo como las LED cuentan con toda una gama de colores que va desde una luz más amarilla (cálida) hasta una más blanca (fría). Elegir un tono u otro dependerá de la estancia.
Sin embargo, lo recomendable es utilizar luces más cálidas en dormitorios o salón y más blancas en cocina o baños. Además, si queremos iluminar una estancia con algún color, existen LED prácticamente de todos los colores e incluso capaces de cambiar a cualquier color.
En el mercado actual existen diversos tipos de bombillas según su forma y diseño. Así, por ejemplo, las bombillas de bajo consumo pueden tener forma de espiral, redonda, de vela, etc. La tecnología LED, aparte de todas estas formas, cuenta con bombillas de diseño como las “Edison” o tiras que nos permiten jugar con la iluminación de nuestra casa.
En cuanto al ahorro económico, ambas bombillas nos van a permitir ahorrar en nuestra factura debido al ahorro energético asociado. Sin embargo, las bombillas LED son más caras que las de bajo consumo, por lo que la inversión inicial es más alta.
Conociendo las diferencias entre bombillas LED y de bajo consumo, ¿con cuál de las dos te quedarías? Déjanos saber en los comentarios tu opinión acerca de este tipo de bombillas y, si tienes alguna de ellas en casa, no olvides compartir tu experiencia.
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…
Ver comentarios
El problema estriba en las compañias, da igual tungsteno que bajo consumo, la factura no varia, comprobado por mi.Cobran lo que les da la gana.
Desde que cambie a LED ,es verdad gastó menos,me falta cambiar la de afuera que es la que queda prendida toda la noche.Pero aumentaron un poquito.Pero la voy a comprar,todo lo que explican es verdad.🤗🤗🤗
yo tambien uso lamparas led en toda mi casa y gasto menos luz. pero durante el día tengo las luces apagadas cuando hay sol y es del día, pero durante no hay sol y es del noche, prendo todas las luces de mi casa, cuando se se hace de noche, prendo las lamparas led.. yo tengo la iluminación led son muchas mejores
Una Consulta:
La luces de bajo consumo se van gastando y cada vez dan menos luz, esto también reduce el consumo o siguen consumiendo lo mismo?
Gracias
No dice todo el mundo que las Led son las que menos gastan?
En este artículo dice que las Led gastan mas que las de "bajo consumo"
En que quedamos?
Yo entendí que las led son más caras en la compra, pero en consumo eléctrico las led siempre gasta menos que las de bajo consumo.
Aunque es verdad que el artículo cuando lo estoy leyendo ya tiene casi 3 años, porque ahora las led están bastante baratas.
La lampara LED tiene una vida más larga que la de bajo consumo, lo que justifica la diferencia de precio. Para mí es lo que más condiciona mi elección.
Antes tenía de bajo consumo, cambié todos los focos a leds y mi consumo bajo casi 50%
Otra cosa que no menciona es que las de ahorro se calientan al ser vidrio y las led no, busco unas tubulares led y solo venden de ahorro ...a seguir buscando
gracias por la info, resulta muy útil para trabajos
A mi parecer las lamparas led se queman mas rapido tengo 1 led en el fondo de mi casa y otra adelante siempre se quema la led no la de bajo consumo,son mejores