La compañía afincada en La Plata tuvo un buen 2016, con crecimientos de un 130% y un 170% en sus dos grandes líneas de negocio, con las que ha contribuido a concientizar a muchos argentinos en la lucha contra el cambio climático. 

Este año, la compañía ha apostado por expandir su negocio hacia otro ámbito, realizando una importante inversión nacional con las luminarias de LED Allwit. 

La iniciativa continúa con el ADN emprendedor del que ha hecho gala GoodEnergy a lo largo de su historia: esta iluminación LED, de 99% de producción por y para argentinos, es completamente ecológica.

¿Qué significa ser completamente ecológica?

  • Tienen 0% de plomo
  • Tienen 0% de mercurio
  • Son 100% reciclables

A estas cualidades, le acompaña el hecho de que este tipo de lámparas LED ofrecen un ahorro de hasta un 90% de consumo de energía y, más sorprendente aún, lo hacen a lo largo de su vida útil que puede llegar a las 100.000 horas de uso, es decir, cerca de 20 años de iluminación.

La comparación con las bombillas CFL (8.000 horas) o con las luces incandescentes (1.200 horas), sencillamente, produce la risa. En este sentido, es importante reparar que cuanta más vida útil tengan las lámparas, menos veces será necesario reemplazarlas y, por tanto, se generarán menos residuos. 

Emprendimiento joven

Hace un tiempo, nos felicitábamos porque Edesur y Philips Argentina sorprendían al mercado al apostar por el impulso del uso de lámparas LED. Si entonces la tecnología de iluminación LED ya ofrecía importantes ahorros, ahora ha evolucionado aún más.

El tándem GoodEnergy-Allwitt sin duda alguna que traerá grandes beneficios. Allwitt es un emprendimiento joven, presentado por la firma platense, con el fin de, no sólo crear y desarrollar tecnologías que cuiden el ambiente, sino además crear nuevos estándares tanto de diseño como de rendimiento en el marco de la eficiencia energética.

¡Otra ventaja más! Estas nuevas lámparas LED de GoodEnergy llegan con tal alto nivel de competitividad que no necesitan protección arancelaria.

Fuentes: Elaboración propia/ Energía estratégica / Allwit / EbizLatam

Recomendación musical: Pearl Jam-Low Light

Escribe un comentario