Los televisores de bajo consumo de energía nos ayudan a disfrutar de nuestras tardes de entretenimiento de una forma sostenible. Por ello, hoy queremos compartirte las características principales de estos equipos y, además, mostrarte los mejores modelos del mercado para invitarte a apostar por ellos. ¡Comencemos!

¿Cómo identificar televisores de bajo consumo de energía?

En el ámbito publicitario, la inmensa mayoría de los televisores pueden promocionarse como equipos eficientes energéticamente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta diferentes factores para que tú mismo seas quien pueda identificar la eficiencia energética del televisor por el que estás interesado.

Etiqueta de eficiencia energética

Para identificar televisores de bajo consumo de energía solo tendrás que mirar la etiqueta de eficiencia energética que poseen estos equipos en su caja. Dicha etiqueta te ofrecerá información relevante como, por ejemplo: el fabricante, el modelo y otros aspectos que valen la pena destacar:

Clase energética de tu televisor

Etiqueta de eficiencia energética

La clase energética hace referencia al nivel de eficiencia del producto. Se identifica a través de siete letras, desde la A hasta la G, organizadas desde la mejor calificación (en color verde), hasta la peor (en color rojo).

Dentro de las mejores clases energéticas, es decir, la letra A, encontramos subcategorías que podrás identificar a través del símbolo “+”. Así, existen tv clase energética A+++, A++, A+ y A.

Los televisores A+++ son capaces de consumir 55% menos energía que el resto de equipos. Por su parte, aquellos TV con etiquetas de clase G pueden llegar a consumir 25% más energía, lo cual se reflejará en el coste de la luz de tu hogar.

Consumo anual en kWh

Dentro de la etiqueta eficiente también se señala el consumo anual en kWh/año que podría suponer el uso del televisor que estás mirando. Por supuesto, estos datos son extraídos de estudios aproximados, por lo tanto, todo dependerá de tu comportamiento con el TV, una vez lo hayas adquirido.

Tamaño de la pantalla

Para saber cuánto consume un televisor es importante que tengas en cuenta su tamaño, motivo por el que este es otro de los datos que podrás visualizar en la etiqueta del producto. Las pulgadas de la pantalla definirán su consumo de energía, por lo tanto, aquellos equipos con pantallas grandes, consumirán mucho más que los de menores pulgadas.

Los mejores televisores de bajo consumo de energía

Ya sabes cómo identificar televisores de bajo consumo de energía, pero ahora queremos detallarte algunos de los mejores modelos que podrías adquirir en tu tienda de tecnología favorita. ¡Echemos un vistazo y apostemos por modelos eficientes para ayudar al planeta Tierra!

Philips 32PFS5823/12

Televisor de bajo consumo de Philips
Imagen extraída del site oficial de Philips

Si buscas televisores de bajo consumo de energía que, además, sean económicos, este modelo de Philips es para ti. Con un precio de 240 euros, y una clasificación energética A+, podrás disfrutar de un smart TV, LED, full HD y ultrafino.

Juega, mira pelis, haz deporte, ¡lo que quieras! Las 32 pulgadas de su pantalla serán suficientes para que ahorres energía en casa y te diviertas con tu contenido favorito.

Toshiba 58U2963DG

Por 508 euros, Toshiba ofrece un smart TV, LED y 4K que, además, es A++ en su clase de eficiencia energética. Disfruta de colores vivos y una gran experiencia de sonido con los increíbles componentes de este producto tecnológico.

El televisor de bajo consumo de energía posee una pantalla de 58 pulgadas y 148 centímetros, útiles para disfrutar de tus pelis y series favoritas de forma eficiente. Búscalo en tu tienda de confianza y apuesta por un modelo A++ para tu hogar.

Panasonic TX-50GX810E

Con una inversión de casi 800 euros (o hasta 650 euros, si lo pillas en rebajas), puedes añadir a tu salón o dormitorio un TV LED, de 50 pulgadas, ultra HD y con procesador HCX. Este smart TV es A+ en su etiqueta de eficiencia energética.

Panasonic te ofrece la posibilidad de disfrutar en casa de imágenes con altos detalles y muy fieles, en una resolución de 3840×2160 pixeles. Cuenta con tres puertos HDMI y dos USB.

Samsung UE75TU7125

Televisor de bajo consumo de energía de Samsung
Imagen extraída del site oficial de Samsung

Para cerrar nuestras recomendaciones de televisores de bajo consumo de energía, mencionamos uno de los modelos del 2020 que Samsung lanzó al mercado y es considerado por muchos como el 4K más barato, con un coste de 1050 euros.

Este TV de 75 pulgadas es compatible con Alexa, Google Home, Bixby y otros asistentes virtuales, con los que podrás disfrutar de funciones domóticas en la comodidad de tu hogar. Es de clase A+ y mide 189 centímetros.

Consejos de uso y mantenimiento

pareja con mando de televisor

Para disfrutar por mucho más tiempo de tus televisores de bajo consumo de energía deberás seguir una serie de recomendaciones de uso y mantenimiento, como los que listamos a continuación:

  • Evita dejar el TV en modo stand by.
  • Apaga las luces de la habitación mientras ves televisión. Tus ojos y el planeta te lo agradecerán ūüėČ
  • Apágalo mientras no lo estés observándolo. Recuerda que el TV no es un radio y su consumo seguirá siendo el mismo aunque no estés frente a él.
  • Corrige cualquier error que presente tu televisor de bajo consumo antes de que se convierta en un fallo irreparable.
  • Apuesta por televisores A+++. Las imágenes son más nítidas y ayudarán a que ahorres electricidad.
  • Desenchufa el aparato una vez que lo hayas apagado, solo así evitarás el consumo de energía “fantasma”.

Comprando televisores de bajo consumo de energía, y siguiendo los consejos anteriores, disfrutarás de este método de entretenimiento en casa sin costes adicionales que puedan afectar tu factura de la luz. ¿Qué esperas?

Si te interesa invertir tu dinero en uno de los mejores televisores de bajo consumo de energía, echa un vistazo a la Tienda Twenergy y descubre los modelos que tenemos para ti:

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest