Los televisores de bajo consumo de energía nos ayudan a disfrutar de nuestras tardes de entretenimiento de una forma sostenible. Por ello, hoy queremos compartirte las características principales de estos equipos y, además, mostrarte los mejores modelos del mercado para invitarte a apostar por ellos. ¡Comencemos!
Indice de contenidos
En el ámbito publicitario, la inmensa mayoría de los televisores pueden promocionarse como equipos eficientes energéticamente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta diferentes factores para que tú mismo seas quien pueda identificar la eficiencia energética del televisor por el que estás interesado.
Para identificar televisores de bajo consumo de energía solo tendrás que mirar la etiqueta de eficiencia energética que poseen estos equipos en su caja. Dicha etiqueta te ofrecerá información relevante como, por ejemplo: el fabricante, el modelo y otros aspectos que valen la pena destacar:
La clase energética hace referencia al nivel de eficiencia del producto. Se identifica a través de siete letras, desde la A hasta la G, organizadas desde la mejor calificación (en color verde), hasta la peor (en color rojo).
Dentro de las mejores clases energéticas, es decir, la letra A, encontramos subcategorías que podrás identificar a través del símbolo “+”. Así, existen tv clase energética A+++, A++, A+ y A.
Los televisores A+++ son capaces de consumir 55% menos energía que el resto de equipos. Por su parte, aquellos TV con etiquetas de clase G pueden llegar a consumir 25% más energía, lo cual se reflejará en el coste de la luz de tu hogar.
Dentro de la etiqueta eficiente también se señala el consumo anual en kWh/año que podría suponer el uso del televisor que estás mirando. Por supuesto, estos datos son extraídos de estudios aproximados, por lo tanto, todo dependerá de tu comportamiento con el TV, una vez lo hayas adquirido.
Para saber cuánto consume un televisor es importante que tengas en cuenta su tamaño, motivo por el que este es otro de los datos que podrás visualizar en la etiqueta del producto. Las pulgadas de la pantalla definirán su consumo de energía, por lo tanto, aquellos equipos con pantallas grandes, consumirán mucho más que los de menores pulgadas.
Ya sabes cómo identificar televisores de bajo consumo de energía, pero ahora queremos detallarte algunos de los mejores modelos que podrías adquirir en tu tienda de tecnología favorita. ¡Echemos un vistazo y apostemos por modelos eficientes para ayudar al planeta Tierra!
Si buscas televisores de bajo consumo de energía que, además, sean económicos, este modelo de Philips es para ti. Con un precio de 240 euros, y una clasificación energética A+, podrás disfrutar de un smart TV, LED, full HD y ultrafino.
Juega, mira pelis, haz deporte, ¡lo que quieras! Las 32 pulgadas de su pantalla serán suficientes para que ahorres energía en casa y te diviertas con tu contenido favorito.
Por 508 euros, Toshiba ofrece un smart TV, LED y 4K que, además, es A++ en su clase de eficiencia energética. Disfruta de colores vivos y una gran experiencia de sonido con los increíbles componentes de este producto tecnológico.
El televisor de bajo consumo de energía posee una pantalla de 58 pulgadas y 148 centímetros, útiles para disfrutar de tus pelis y series favoritas de forma eficiente. Búscalo en tu tienda de confianza y apuesta por un modelo A++ para tu hogar.
Con una inversión de casi 800 euros (o hasta 650 euros, si lo pillas en rebajas), puedes añadir a tu salón o dormitorio un TV LED, de 50 pulgadas, ultra HD y con procesador HCX. Este smart TV es A+ en su etiqueta de eficiencia energética.
Panasonic te ofrece la posibilidad de disfrutar en casa de imágenes con altos detalles y muy fieles, en una resolución de 3840×2160 pixeles. Cuenta con tres puertos HDMI y dos USB.
Para cerrar nuestras recomendaciones de televisores de bajo consumo de energía, mencionamos uno de los modelos del 2020 que Samsung lanzó al mercado y es considerado por muchos como el 4K más barato, con un coste de 1050 euros.
Este TV de 75 pulgadas es compatible con Alexa, Google Home, Bixby y otros asistentes virtuales, con los que podrás disfrutar de funciones domóticas en la comodidad de tu hogar. Es de clase A+ y mide 189 centímetros.
Para disfrutar por mucho más tiempo de tus televisores de bajo consumo de energía deberás seguir una serie de recomendaciones de uso y mantenimiento, como los que listamos a continuación:
Comprando televisores de bajo consumo de energía, y siguiendo los consejos anteriores, disfrutarás de este método de entretenimiento en casa sin costes adicionales que puedan afectar tu factura de la luz. ¿Qué esperas?
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…