Las ventajas ambientales, sociales y económicas han convertido a la biomasa térmica en una energía a tener en cuenta para la calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS) de las viviendas o comunidades de vecinos. Prueba de ello, son los últimos datos disponibles que muestran un crecimiento de la producción de biomasa pasando de 175.000 toneladas en 2012 a 380.000 en 2013.
Entre las calderas de biomasa, podemos encontrar multitud de tipos con particularidades muy diferentes, por lo que si estamos pensando en hacer el cambio en nuestra vivienda o comunidad de vecinos, lo primero será conocer el tipo de caldera que mejor se adapte a nuestras necesidades:
Sin duda, al mismo tiempo que seleccionamos una caldera para nuestro hogar, debemos evaluar el tipo de combustible que nos interesa, ya que la disponibilidad de una fuente de suministro próxima es un aspecto limitante. En el mercado actual encontramos diferentes tipos, con distintas características que se adecuan mejor a una u otra caldera:
Una vez identificado el tipo de caldera de biomasa y combustible, debemos evaluar diferentes características que nos aseguren que seleccionamos la caldera que se adapta mejor a nuestras necesidades, al presupuesto y al suministro existente en la zona. Además debemos asegurarnos que cubra adecuadamente la demanda térmica de nuestra vivienda.
La presencia en las proximidades de empresas instaladoras, mantenedoras o suministradoras de combustibles, permitirá asegurar el correcto funcionamiento y un suministro regular de biomasa.
Fuente: Flickr
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…