La energía eólica se consolida como uno de los métodos más productivos de producción de energía

La energía eólica se está convirtiendo en uno de los métodos más extendidos y productivos para obtener energía eléctrica limpia a nivel mundial. Según los datos del Consejo Mundial de Energía Eólica, China, Estados Unidos, Alemania, India y España son los primeros productores.

Este tipo de energía genera electricidad a través de la fuerza del viento, mediante el uso de la energía cinética producida por efecto de las corrientes de aire. Se trata de una fuente de energía limpia e inagotable, que reduce el consumo de combustibles fósiles, evitando la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo a mitigar el calentamiento global.

Ebook – Energía Eólica: Nociones Básicas

En el e-book “Energía Eólica: Nociones Básicas”, descubrirás las bases que necesitas saber sobre esta tecnología. En él se abordan temas como:

  1. ¿Qué es la energía eólica?

              https://twenergy.com/a/que-es-la-energia-eolica-382

La energía eólica se está convirtiendo en uno de los métodos más extendidos y productivos para generar energía eléctrica a nivel mundial. Hoy en día, esta fuente de energía se aplica tanto a gran escala, como en pequeñas instalaciones.

  1. Potencial de la eólica.

              https://twenergy.com/a/el-potencial-de-la-eolica-55

La energía eólica es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años, sobre todo en Estados Unidos, país que cuenta con el mayor número de aerogeneradores instalados, posicionándose como el principal productor de megavatios a nivel mundial.

  1. ¿Cuál es el generador eólico más grande del mundo? 

https://twenergy.com/a/cual-es-el-generador-eolico-mas-grande-del-mundo-1566

El desarrollo de la tecnología asociada a la energía eólica ha permitido la fabricación de generadores eólicos cada vez más grandes. En el mundo ya hay instalados algunos de grandes dimensiones.

  1. ¿Cómo se elige la mejor zona para instalar molinos de viento? 

https://twenergy.com/a/como-se-elige-la-mejor-zona-para-instalar-molinos-de-viento-1469

Los parques eólicos, formados por aerogeneradores o molinos de viento, se instalan en zonas que previamente han sido analizadas para conocer el comportamiento del aire y el impacto que puedan tener para el medio ambiente.

  1. Aerogeneradores: Qué son y cómo funcionan. 

https://twenergy.com/a/aerogeneradores-que-son-y-como-funcionan-375

Para poder transformar la fuerza del viento en energía eléctrica se utilizan aerogeneradores, cuyo diseño y tecnología sigue evolucionando para reducir el impacto ambiental y mejorar su productividad.

  1. Middelgrundem: el parque eólico más social del mundo. 

https://twenergy.com/a/middelgrunden-el-parque-eolico-mas-social-del-mundo

Dinamarca cuenta con el primer parque eólico marino del mundo, es el primero también que se ha puesto en marcha gracias a la cooperación entre la sociedad civil y la Administración, convirtiéndose en un referente mundial en la gestión de infraestructuras de energía renovable con la participación de los ciudadanos.

  1. Guía paso a paso para construir una turbina eólica. 

https://twenergy.com/a/guia-paso-a-paso-para-construir-una-turbina-eolica-1050

Para conocer mejor como funciona esta fuente de energía renovable, te mostramos un sencillo manual para construir una turbina eólica. Necesitarás algunos materiales que podrás conseguir fácilmente y de forma muy económica.  

Entre otras ventajas, la energía eólica genera riqueza y empleo, no produce sustancias tóxicas, no contamina el aire y contribuye al desarrollo sostenible, lo que ha permitido que su uso esté cada vez más extendido y mejor valorado por la comunidad científica, que ve en esta fuente de energía renovable una gran alternativa para los países en vías de desarrollo y para el sector rural.

El desarrollo de nuevas tecnologías, la evolución en el diseño de los aparatos y la puesta en marcha de nuevos parques eólicos permitirá que esta fuente de energía siga creciendo en los próximos años. Según las previsiones del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), en 2030 la potencia instalada alcanzará los 800.000 megavatios, el doble de la actual, con la que se podrá suministrar hasta el 20% de la electricidad mundial.

Escribe un comentario