Categoría

Energía solar

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares) y termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta).

En estas páginas encontrarás información sobre la energía solar, sobre sus ventajas y desventajas y muchas curiosidades y noticias.

El sol es una fuente de energía inagotable, gratuita y disponible en todos los rincones del planeta. Esto hace que el horno solar se presente como una herramienta perfecta para cocinar gratuitamente, sin producir emisiones contaminantes a la atmósfera y aprovechando al máximo la energía del sol. Además tiene otras múltiples ventajas.

Ya no hay excusas para no apostar por la energía eólica y fotovoltaica. Los costes de las energías renovables caen en picado mientras su eficiencia energética crece. La consecuencia: existen lugares con aerogeneradores eólicos y placas solares que suministran electricidad más barata que las centrales de combustible fósil y la energía nuclear.

La evolución del sector de la energía solar en Colombia avanza fuertemente

El sector de la energía solar en Colombia se encuentra en pleno crecimiento. La innovación relativa al desarrollo sostenible y las energías renovables ha cobrado mucha importancia y así lo demuestran los proyectos que se han desarrollado en este país en los últimos años. Grupos universitarios de investigación y start-ups colombianas proponen soluciones tecnológicas basadas en el aprovechamiento de la energía solar como las que se recogen en este post: