EL futuro está en la energía solarAl parecer, Kurzweil está convencido de que las TIC son claves para frenar el abuso de los combustibles fósiles, un auténtico problema hoy en día tanto a nivel de reservas disponibles como de emisiones de gases contaminantes, ya que se trata de un sector en constante crecimiento que apuesta por las renovables como principal fuente energética.

En este sentido, las afirmaciones del investigador toman cuerpo si se tiene en cuenta que el modelo «energía solar + TIC» parece haber despegado definitivamente después de un comienzo incierto y algo lento. Tanto es así que Kurzweil se expresa con esta rotundidad: «la energía solar ha sufrido un crecimiento exponencial de hasta ocho duplicaciones cada vez, con lo que va camino de convertirse en el 100% del suministrador de energía de todo el mundo».

No cabe duda de que ya se están dando importantes pasos y como muestra no tenemos más que referirnos a diversas iniciativas que van desde el lanzamiento de vehículos capaces de moverse con energía solar, hasta la construcción de «casas solares» que se alimentan de energías renovables, especialmente y como su nombre indica, del sol. En este caso, no tenemos más que recordar la construcción de los 17 prototipos que recientemente se han construido en Madrid durante la Solar Decathlon Europe, cuyo principal objetivo era extender entre la ciudadanía los beneficios que trae consigo la utilización de estas fuentes de energía.

Y aún hay más: por una parte, acaban de darse a conocer las últimas innovaciones realizadas en el avión Solar Impulse, el cual está propulsado exclusivamente por energía solar y ya se encuentra en disposición de realizar su primer vuelo nocturno; y por otra, una compañía de electrodomésticos ha presentado su primer aire acondicionado híbrido y eco-amigable que utiliza energía solar.

Quizás las previsiones de Kurzweil terminen haciéndose reales antes de lo que todos pensamos…

Fuentes: Elaboración propia / fundacion.telefonica.com / efikosnews.com / efeverde.com / google.com / flickr.com

Escribe un comentario