Además, este incremento de la temperatura del agua mediante el calentador de agua solar no supone ningún gasto adicional en nuestra factura puesto que la energía utilizada es energía solar, que es una energía renovable y respetuosa con el medio ambiente.
Materiales para su fabricación
Los materiales necesarios para la construcción de nuestro calentador solar casero lo podemos encontrar en cualquier ferretería, pero si los tenemos en casa, es una buena oportunidad para darles un nuevo uso y reciclarlos.
Pasos a seguir para su construcción
Una vez dispongamos de todos los materiales necesarios, es el momento de ponernos manos a la obra y fabricar nuestro propio calentador solar casero para piscinas. A continuación, se enumeran los distintos pasos que hay que seguir: 1
El calentador solar de nuestra piscina debe colocarse en dirección a los rayos del sol y con una inclinación adecuada para aprovechar mejor la radiación. Por lo general, el ángulo más apropiado se corresponde con 45 º.
Como hemos visto, la principal ventaja que tiene incorporar un calentador solar en nuestra piscina es mejora la temperatura del agua y hacer el baño más agradable lo que alargará el periodo y el horario de uso de la nuestra piscina.
¿Te animarías a incorporar un calentador solar en tu piscina? ¡Aprovecha al máximo su uso este verano!
En Twenergy seguimos comprometidos con ofreceros herramientas prácticas para mejorar vuestra calidad de vida mientras…
El pasado 17 de octubre tuvimos un invitado de lujo en nuestro Directo que Deja…
La pintura aislante térmica se ha convertido en una solución innovadora para mejorar la eficiencia…
En un mundo cada vez más dependiente de la energía, garantizar un uso eficiente y…
En la entrevista en directo del mes de septiembre, de nuestra sección "Directos que Dejan…
Los terremotos, uno de los desastres naturales más impredecibles y devastadores, no solo causan daños…