Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Bat Gen: una batería infinita

Bat Gen es el nombre de una batería capaz de llevar a cabo un proceso de liberación de energía de forma indefinida. El Dr. Arturo Solís es el creador de esta pieza que logra energía continua por la interacción de melanina con agua a través de un proceso que el Dr. considera como fotosíntesis humana, parecida a la de las plantas.

Bat Gen es el nombre que el Dr. Arturo Solís le dio a su invento: una batería que es capaz de llevar a cabo un proceso de liberación de energía de forma indefinida según parece. El descubrimiento y el invento del Dr. Solís ha recibido nombres como la pila infinita o la batería autorecargable. El investigador, ha patentado su invento en Rusia y basa sus estudios en lo que él considera fotosíntesis humana. Ha logrado crear baterías que duran al menos 100 años y liberan energía continua con el uso de melanina, también conocida químicamente como polihidroxiindol, y agua. 

El éxito de la creación está en lograr que un líquido de esta naturaleza produzca electricidad. La melanina, materia prima del invento, es una molécula que está presente en el cuerpo humano por medio de la piel, el cabello y la retina, aunque también puede producirse artificialmente. De acuerdo al Dr. Solís, la melanina es el equivalente en animales a la clorofila en plantas y según sus investigaciones sirve para realizar un proceso similar al de la fotosíntesis, cuyo objetivo es la generación de energía. 

La molécula de la melanina permite la separación del oxígeno y el hidrógeno presentes en el agua, lo que resulta en liberación de energía. Este sistema de ruptura se desarrolla después en sentido inverso y vuelve a unir los elementos para formar nuevamente agua, de forma que energía es liberada de nuevo en el proceso sin pérdidas en las transiciones. Bat gen, la pila con energía continua, tiene la capacidad de servir de batería recargable o como generador de energía de forma continua. 

El desarrollo de la investigación permite que la batería ahora sea accesible para su implementación en electrodomésticos. Sin embargo, el Dr. Solís busca que su proyecto crezca y sea capaz de aplicarse a otros sectores. El científico asegura que su invento encendió una lámpara el pasado 2005, y que el aparato permanece con luz desde entonces. El Dr. Solís ha patentado su invento en Rusia y espera desarrollar baterías para coches eléctricos dentro de 5 años. 

Los inicios de Bat Gen se remontan a una investigación del Dr. Solís sobre la ceguera en la que notó las cualidades de la melanina. Durante doce años dedicó tiempo de investigación al estudio de la melanina en los que analizó los procesos bioquímicos con los que  esta sustancia puede generar energía. 

El Dr. Arturo Solís Herrera  es un científico mexicano, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de Fotosíntesis Humana, ubicada en Aguascalientes. El científico es médico cirujano del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Oftalmólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, obtuvo el grado de maestro en ciencias médicas por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el de doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara (UDG). 

De confirmarse las investigaciones del Dr. Solís la humanidad puede estar ante una auténtica revolución. Podría tratarse del fin de los combustibles basados en hidrocarburos y su respectiva contaminación. Podría tratarse de una nueva era de energía limpia y autosuficiente. Las consecuencias son inimaginables. De ser así, nos esperan buenos tiempos en materia ambiental y México podría liderar ese cambio a través de las investigaciones del Dr. Solís.

Fuentes: Fotosíntesis humana 

¿Qué te ha parecido el artículo «Bat Gen: una batería infinita»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

3 Comentarios
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

¡Qué chulo! Hacía falta algo así.
Big

Excelente descubrimiento y mejor aún el invento! Ahora no vaya a ser que los "amiguitos dueños del petroleo" lo vayan a "desaparecer", asesinar, desprestigiar o declararlo loco como ha sucedido ya con otros grandes inventores como el Croata Nikola Tesla. El norteamericano Stanley Meyer, El Filipino Daniel Dingel, el español Arturo Estévez Varela, y los norteamericanos Paul Pantone y John Kanzius, cada uno con inventos de ENERGÍA LIBRE y cuyas patentes desaparecieron... Alabado Dr. ARTURO SOLÍS HERRERA

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018