Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Green Solutions México 2014 - Principal expositor de inversiones verdes del país

Green Solutions México se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre con el tema “Inversiones verdes para mover a México” y mostrará las oportunidades del sector. El evento presentará soluciones, enlaces y oportunidades importantes para el desarrollo verde del país.

Green Solutions 2014, es uno de los eventos más importantes sobre inversiones verdes en México, se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de noviembre. La sede de esta edición será el Complejo de las Tres Centurias en Aguascalientes. El tema principal es “Inversiones verdes para mover a México” y mostrará las oportunidades más importantes que presenta el país en la materia.

Green Solutions México surge en el 2008 como una iniciativa de ProMéxico para llevar al máximo las inversiones verdes del país. El concepto de “inversión verde” se refiere a proyectos enfocados principalmente a energía renovable y al desarrollo de tecnologías limpias y sustentables. ProMéxico ha trabajado con  47 proyectos hasta el momento. A través de ellos, se ha sumado un monto de inversión de 8.000 millones de dólares y una generación de 4.950 empleos.

La edición anterior de Green Solutions, se realizó en el Estado de Morelos y reunió a 5.300 participantes. Su quinta edición comenzará actividades el próximo 4 de noviembre, con un coctel de bienvenida ofrecido por el Gobierno del Estado de Aguascalientes. La inauguración oficial será el miércoles 5 de noviembre y contará con la presencia de autoridades Estatales, Nacionales y de ProMéxico.

El evento busca presentarse como una “Expo Cero”. Quiere utilizar material innovador en reciclaje que cuente con una segunda vida a través de la elaboración de productos nuevos al finalizar el evento. Los ejes temáticos de esta edición son: políticas públicas ambientales, agroindustria y manufactura sustentable, financiamiento verde, energías renovables y oportunidades de inversión verde para PyMes. El evento ofrecerá un espacio de encuentro entre el sector público, privado y académico en el que se fomentará:

-Promoción de inversión ambiental

- Encuentros de negocios

- Espacio de exhibición y diálogo sobre políticas públicas, Inversión en investigación y desarrollo de tecnología.

Las consecuencias de la producción industrial en el medio ambiente y las soluciones para un mundo sustentable son temas importantes en la actualidad. Trasladar políticas públicas ambientales a nivel empresarial es un paso importante para atender la situación. Green Solutions México ha logrado reunir estas oportunidades hacia una economía verde. El evento continúa siendo un medio importante para difundir el potencial y el compromiso de México frente a nuevas tendencias e innovaciones amigables con el medio ambiente. Soluciones, enlaces, oportunidades en materia medioambiental, y más en la edición 2014 de Green Solutions México.

¿Qué te ha parecido el artículo «Green Solutions México 2014 - Principal expositor de inversiones verdes del país»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018