Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La Global Green Expo de México se consolida como cita ambiental internacional

Almudena Martín

The Global Green Expo de México se ha convertido en una cita ineludible para aquellos profesionales interesados en las últimas novedades y tendencias en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, con una atención especial al agua y a la construcción verde.

Green ExpoYa en su edición de 2013, el balance de este evento técnico arrojó una participación de 236 empresas, tanto nacionales como internacionales, que fueron capaces de atraer más de 9.000 asistentes profesionales (un incremento del 31% respecto a la edición anterior). En este año, la Green Expo, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center de México, vuelve a prometer éxito con la participación activa de empresas internacionales de EEUU, Alemania, Italia, Austria, Italia, China, Reino Unido, Bélgica y, además, inaugurando un nuevo pabellón de Rusia con 200 metros cuadrados.

Además, los 22 años que México tiene a sus espaldas en la organización del Congreso Internacional Ambiental de CONIECO –que se celebra bajo el paraguas de la Green Expo-, han alumbrado un espacio ideal para la colaboración público-privada en pos de mejoras innovadoras sostenibles, así como de formación de los profesionales en este ámbito.

Para ello, la Green Expo se articula en cuatro áreas temáticas bien diferenciadas. Por un lado, Enviro Pro, enfocada a la gestión de residuos y reciclaje para monitorizar y controlar las emisiones contaminantes en los procesos industriales. En segundo lugar, Power Mex Clean Energy & Efficiency, dedicada a la eficiencia energética y la generación de energía a partir de fuentes renovables.

El agua es la protagonista del tercero de los bloques temáticos: en Water Mex se mostrarán las mejores prácticas para el uso sostenible del agua, sin descuidar aspectos como el tratamiento de las aguas residuales o los sistemas de alcantarillado.

En último lugar, pero no menos importante, el área Green City traerá consigo las últimas novedades tecnológicas para el desarrollo de obras verdes, maximizando el uso eficiente de los recursos limitados para evitar daños al medio ambiente.

De manera paralela al área de más de 250 expositores –que representan a unas 450 marcas tecnológicas-, están previstas alrededor de 120 conferencias y presentaciones a cargo de expertos ambientales con reputación internacional. Su objetivo es divulgar información técnica, científica, económica, financiera, cultural y de servicios en el marco no sólo de la industria, sino también de las Universidades e Institutos de Educación Superior en la búsqueda de nuevas sinergias con la empresa.

La entrada al evento es gratuita y convocará a profesionales del mundo de la ingeniería, la construcción, urbanismo y consultorías ambientales junto a funcionarios de los distintos estamentos de la Administración (Gobiernos Federales, Municipios...), servicios públicos y organismos operadores de agua y saneamiento, entre muchos otros.

 

Fuentes: The Green Expo | Iluminet | Cosmos | Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «La Global Green Expo de México se consolida como cita ambiental internacional»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018