Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Mexicano desarrolla "Nebia Shower": la nueva ducha ecológica del futuro

El mexicano Carlos Gómez Andonaegui lidera el lanzamiento de “Nebia Shower”, la nueva ducha ecológica del futuro. Gracias a su innovador diseño es capaz de consumir, en el mismo período de tiempo que una alcachofa de ducha normal, hasta un 70% de agua menos.

La nueva ducha ecológica del futuro “Nebia Shower” cuenta con un revolucionario sistema que permite consumir hasta un 70% de agua menos que una alcachofa normal en el mismo período de tiempo. El proyecto surgió de manos de Carlos Gómez Andonaegui en 2010, con el objetivo de conseguir un uso más responsable del agua, abaratar los costes de su consumo y contribuir en el cuidado y la conservación del medio ambiente. “Nebia Shower” ha conseguido recaudar alrededor de 3 millones de dólares en un tiempo récord, y a día de hoy cuenta con la financiación por parte de grandes empresas e inversores.

El objetivo principal de “Nebia Shower” es facilitarnos un ahorro en el consumo de agua y de energía, de la manera más eficiente posible y sin perder su utilidad ni atractivo. Para ello, “Nebia Shower” emplea en su diseño un sistema de ingeniería aeroespacial destinado a controlar la presión con la que sale el agua. El cabezal de la alcachofa es ajustable y está construido a base de polímero de alta densidad. Cuenta en su interior con diminutas boquillas, que se encargan de fraccionar el agua en miles de gotas mucho más pequeñas que las normales, y que sin embargo, son  capaces de cubrir una superficie hasta 10 veces mayor. La sensación que produce en el consumidor es parecida a la de un baño de vapor o de rocío (“nebia” significa niebla en italiano) sin que las gotas pierdan la fuerza necesaria para retirar el jabón del cuerpo, con la misma rapidez que una ducha tradicional, pero de manera más placentera y ecológica.

El uso habitual de “Nebia Shower” es bueno para el medio ambiente y supone un ahorro considerable para el día a día de los consumidores. Su sistema atomizador de agua permite consumir tan solo 2,8 litros de agua por minuto en comparación con los 9,4 litros por minuto que consume una alcachofa normal, el equivalente a unos 14 litros de agua por ducha de manera individual. Además, el sistema de calentamiento de agua que utiliza es también 13 veces más eficiente, por lo que supondría un ahorro proporcional en el consumo de energía.

La idea original se le ocurrió a Gómez Andonaegui en 2010, cuando trabajaba para el Grupo Marti, y era el encargado de administrar alrededor de 40 gimnasios en la Ciudad de México. El gasto que suponía el consumo de agua en las duchas de los gimnasios, en los que diariamente se bañaban hasta 20.000 personas, fue lo que le llevó a buscar alguna forma de economizar agua.

Una vez desarrollado y para comprobar si el producto realmente despertaba el interés de la gente, se organizó una campaña  de crowdfunding en Agosto de 2015 con el objetivo de recaudar 100.000 dólares para su lanzamiento. Tras un mes, “Nebia Shower” ya había superado los 3 millones de dólares gracias a las aportaciones de más de 5.000 inversores.  A día de hoy, “Nebia Shower” cuenta con la financiación de grandes firmas de Sillicon Valley e inversores como Tim Cook, director de Apple, o de Eric Schmidt, director de Google hasta 2011. Las primeras ventas en masa de “Nebia Shower” están previstas para comienzos de 2016.

Puede que uno de los motivos por los que “Nebia Shower” haya generado tanto interés es que ha sido lanzado en San Francisco, California, una zona que está siendo gravemente castigada por las sequías. Independientemente de esto, “Nebia Shower” es un producto prometedor para cualquier región y para el cuidado del medio ambiente a nivel global. Debemos ser conscientes de que el agua dulce es un bien limitado y muy preciado en un mundo que avanza a pasos agigantados hacia su desertización. Por ello, la aparición de productos como éste, supone una ayuda  importante para una gestión más racional de un bien tan vital y escaso.

 

Fuente: Nebia

¿Qué te ha parecido el artículo «Mexicano desarrolla "Nebia Shower": la nueva ducha ecológica del futuro»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018