Categoría

Arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible es aquélla que tiene en cuenta el medio ambiente y que valora cuando proyecta los edificios la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, los procesos de edificación, el urbanismo y el impacto que los edificios tienen en la naturaleza y en la sociedad. Pretende fomentar la eficiencia energética para que esas edificaciones no generen un gasto innecesario de energía, aprovechen los recursos de su entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tengan ningún impacto en el medio ambiente.

Descubre en estas páginas las curiosidades y últimas noticias sobre el mundo de laarquitectura sostenible .

Dos estudiantes mexicanos han desarrollado un material alternativo para la construcción: ladrillos ecológicos. Con una estructura inspirada en el tradicional juego de LEGO, y elaborados de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente, los «EcoLadrillos» prometen ser un gran avance para el desarrollo de la arquitectura sustentable en México.

La industria de la construcción es una de las que más impacto tiene sobre el medio ambiente por ser responsable de:
– El consumo del 50% de los recursos naturales para la obtención de sílice, hierro y óxido de aluminio para producir cemento y cal.
– El 40% de la energía para calentar los hornos industriales, la construcción, el transporte de los materiales o el consumo realizado en los edificios.
– El 50% del total de los residuos y emisiones generados.