Asistentes

En la presente edición de Greencities se espera una asistencia de alrededor de unos 4.000 participantes, de los cuales 800 serán empresas. También han confirmado su asistencia colegios profesionales y más de una docena de universidades nacionales e internacionales, así como Gobiernos autonómicos y locales, representando un total de 142 ciudades, el doble que en la edición anterior, y 32 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, África y Asia, un 80% más que en 2014.

Tal es la importancia de la presencia universitaria, que la Universidad de Málaga ofrece créditos universitarios por asistir a estas jornadas a los alumnos que estén cursando titulaciones afines.

Lema “Connecting for action

Connecting for action” es el lema común de todos los foros Greencities que se vienen celebrando en Málaga desde hace 6 años, convirtiéndose este evento en un encuentro de ciudades latinoamericanas con pymes españolas que tratan la gestión urbana integral con el objetivo global de conseguir entornos más eficientes y sostenibles.

En el foro Greencities & Sostenibilidad que se celebra este año 2015, se abordarán diversas temáticas diferentes: Gobernanza, Edificación, Transformación Digital, Smart Cities, Empleo, Energía, Financiación, Movilidad, Cambios Climáticos y Nuevos Mercados, en cuatro zonas de ponencias: Aula Greencities, Green Lab, Plenario y “9º Conama Local”.

Se llevarán a cabo más de 800 encuentros B2B (Business to Business) y tendrán lugar 78 comunicaciones científicas y técnicas separadas en varios bloques temáticos:

  • Eficiencia energética
  • Smart Cities y movilidad sostenible
  • Actuaciones sostenibles en la edificación
  • Actuaciones sostenibles en el espacio urbano
  • Rehabilitación
  • Ciclo de vida de la ciudad

Red Española de Ciudades Inteligentes y otros encuentros

El 8 octubre, además, tiene lugar el encuentro bianual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), con el planteamiento de una nueva línea de actuación orientada al modelo de gestión inteligente de ciudad, que permita la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos, mejorando la calidad y optimizando los recursos.

Por tercer año consecutivo coincidirá, además, con el Foro Tikal (Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina), organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga; el Foro TIC & Sostenibilidad, promovido por AMETIC y el ‘9º Conama Local: empleo, energía y clima’, organizado por la Fundación Conama.

En este foro, las nuevas tecnologías destacan su protagonismo a la hora de permitir la gestión de las ciudades como agentes activos de la eficiencia energética y la optimización de recursos.

Fuente: Elaboración propia/ Greencities Málaga /Flickr

Author

Escribe un comentario