La ciudad de Río de Janeiro, cuenta con una población de más de seis millones de habitantes. Es la mayor zona urbana de Brasil y la segunda de Sudamérica. Y es aquí donde se celebrarán eventos tan relevantes como los Juegos Olímpicos, la Copa de las Confederaciones y la Copa del Mundo de fútbol.

Río de Janeiro cuenta actualmente con 300 kms de “carril bici” y se prevé la construcción de otros 150 km más. La ampliación de este carril y la construcción de estacionamientos especiales para bicicletas supondrán un gran apoyo para el transporte de personas. Esta iniciativa no solo contribuirá a crear nuevos hábitos de vida sino que también ayudará a mejorar la movilidad en la “Ciudad Maravillosa”.

El transporte sostenible está en alza y las bicicletas eléctricas, con una autonomía de más de 35 km, suponen una alternativa perfecta al medio tradicional para los desplazamientos a media distancia.

Las bicicletas eléctricas son muy ligeras, hechas totalmente de aluminio y con una batería de litio, reciclables, que se recarga en el enchufe de casa en menos de ocho horas. Además, poseen pedal inducido, lo que supone una gran ayuda en caso de quedarte sin batería. Su precio es muy variable pero el modelo más simple no llega a mil euros.

Desde el año 2004 hasta el 2012 el número de viajes diarios en bicicleta creció casi un 85%. Un crecimiento que brinda un excelente respaldo al programa “Río, estado de la bicicleta” dirigido por el Gobierno del estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con la Secretaría de Transportes, en al año 2016 se prevé que el 10% del transporte y la movilidad urbana serán satisfechos con el uso de la bicicleta. 

El vehículo eléctrico se presenta como el vehículo del futuro. No contamina, contribuye al cuidado del medio ambiente y supone la alternativa perfecta al medio de transporte tradicional.

Rate this post

Write A Comment